El Acunsa Gipuzkoa Basket se recuperó en su lucha por eludir el descenso de la Liga Endesa, que parecía próximo tras su derrota ante Coosur Betis, al ganar en Burgos y confirmar sus excelente resultados ante los mejores, con 6 de sus 7 victorias obtenidas ante conjuntos ACB que disputan competición europea.
Los donostiarras lo tienen complicado para continuar en la máxima categoría, pues a falta de 7 jornadas están instalados en la última plaza y los equipos a los que tiene que superar cuentan con dos triunfos más en la diferencia particupar ganada con respecto a los vascos, salvo Bilbao, que tiene uno más y también los duelos directos a su favor.
No obstante, el Acunsa obtiene mejores resultados ante los clubes que no son de su liga que contra los que pelean por la permanencia, contra los que ha perdido todos los partidos, los dos ante Betis, Bilbao, Urbas Fuenlabrada y Obradoiro, y uno ante Estudiantes, lo que reduce notablemente sus opciones.
El equipo de Marcelo Nicola, por contra, ha ganado al Valencia Basket (Euroliga), Joventut y Andorra (Eurocup) y CB Canarias, Zaragoza y San Pablo Burgos (Champions League), además de sumar otro triunfo ante los estudiantiles, único que no ha disputado competición europea.
Ahora, el GBC afrontará 7 partidos que son prácticamente finales y, con los resultados, el calendario parece un aliado porque todos sus adversarios serán equipos de la zona alta o medio-alta que, al parecer, son ante los que mejor rinde.