El Valencia Basket ‘convocará’ a un jugador infantil de su cantera en una acción contra el acoso escolar. Este domingo 2 de mayo se celebra el ‘Día Internacional contra el Acoso Escolar’ y la ACB y sus clubes quieren concienciar de forma especial sobre ello y realizarán diversas acciones.
En el caso del Valencia, Dani González, miembro de su equipo infantil será presentado con los jugadores del primer equipo y vivirá el choque en el banquillo. Previamente, acompañará los días previos al equipo en la preparación del partido, incluidos los necesarios tests PCR.
En todo el proceso contará con Guillem Vives como ‘padrino’. El base es uno de los cinco integrantes del ‘Quinteto contra el Bullying’ de la ACB.
Según explicó el club, el joven elegido “destaca por su esfuerzo, trabajo en equipo y apoyo a sus compañeros, tanto en el baloncesto como en el instituto, donde ha ayudado a la integración de chicos de otros países con dificultades” y lo ha hecho en un año “difícil” para él al trasladarse desde Calpe a València.
La acb y la Asociación NACE (No al Acoso Escolar) impulsan “Actuamos contra el Bullying”, una campaña que tuvo su primer evento en L’Alqueria del Basket de Valencia en otoño de 2019 y en su segunda temporada pone su foco en concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado ante el Acoso Escolar, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.
Para ello la acb cuenta con un “Quinteto contra el Bullying” formado por cinco destacados jugadores de la Liga Endesa: Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket).
Estos cinco jugadores intentarán convencer a niños y niñas para que también ellos formen sus quintetos en las escuelas de todo el país. Estos cinco niños deberán enviar sus propuestas para tratar de convertirse en referentes en su propia clase, con ideas que ayuden a que todos los niños se sientan a gusto en el entorno escolar y puedan tener una ayuda en caso de necesitarlo. Los jugadores, a través de sus propias redes sociales, se harán eco de las mejores propuestas.
Además, siempre que la pandemia lo permita, los integrantes del “Quinteto contra el Bullying” visitarán escuelas para trasladar de primera mano el proyecto. Darío Brizuela (Unicaja) fue el primero en hacerlo con una charla a los niños y niñas de 6º de primaria en el Colegio Rosario Moreno de Málaga.