El Valencia Basket anunció este miércoles que no realizará un segundo fichaje para completar las doce jugadoras profesionales que puede inscribir en cada partido y que esa última ficha será para que puedan tener protagonismo jóvenes de su cantera la próxima campaña.
En cualquier caso, el hecho de no fichar deja también abierta la opción de que el club pueda incorporar a alguna jugadora con la temporada ya empezada según las carencias que pueda mostrar el equipo.
Tras asegurarse la continuidad de diez jugadoras de las doce que compusieron el equipo de Rubén Burgos la pasada campaña y renunciar a que siguieran Laura Juskaite y María Pina, el club fichó a la exterior española Ángela Salvadores, que será por tanto su única incorporación este verano.
“El duodécimo espacio en el ‘roster’ (plantilla) y por tanto el que cierra el equipo será para la cantera”, explicó el club en un comunicado.
La entidad recordó también que desde la creación de L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del club, los resultados de sus equipos de cantera han mejorado.
“En las últimas temporadas son varias las jugadoras que han reafirmado su proyección, demostrando su preparación y consolidándose como grandes promesas de futuro”, destacó la entidad.
De este modo, además de la canterana Lorena Segura, que la pasada campaña ya tuvo una ficha propia en la plantilla y la volverá a tener, habrá un espacio en cada encuentro para que Burgos convoque a una canterana.
La plantilla por tanto contará con Cristiva Ouviña y Anna Gómez como bases, con Queralt Casas, Leticia Romero, Salvadores, Segura y Bec Allen como exteriores y con Laura Gil, Celeste Trahan-Davis, Raquel Carrera y Marie Gülich como interiores.