El Valencia Basket domingo la renovación del base belga Sam Van Rossom tras no ejercer la entidad la cláusula que le permitía cortar una última campaña más su contrato.
El club tenía la opción de decidir si contaba un año mas con Derrick Williams y Guillem Vives pero renunció a hacerlo y ninguno de los dos seguirá en la entidad la próxima temporada. Además, aún debe decidir si lo hace con Fernando San Emeterio y Vanja Marinkovic.
Van Rossom, que tiene 35 años, vivirá su novena campaña en un club al que llegó traspasado por el Zaragoza en el verano de 2013 y pese a que dejó el Valencia al final de la campaña 2016-17, regresó en el mes de septiembre.
Con la continuidad de Van Rossom, el Valencia tiene cerrada su tripleta de bases para la próxima campaña puesto que Martin Hermannsson tenía contrato y el club anunció el sábado la llegada de Nenad Dimitrijevic.
El legado actual de Van Rossom, además de los tres títulos, cuenta con ser el mejor pasador de la historia de la entidad, con un total de 1.434 asistencias, una media en su trayectoria taronja de 3,6 pases de canasta por partido. Van Rossom también es histórico en otras de las categorías más importantes, ya que es el quinto en partidos jugados (397), el séptimo en anotación (3.223), segundo en triples (573) y octavo en recuperaciones (252).
.