El Valencia Basket retendrá los derechos del alero serbio Nikola Kalinic y del ala-pívot estadounidense Will Thomas en la ACB al acabar el plazo que existía para que otros clubes presentaran ofertas aceptadas por los jugadores en el marco del derecho de tanteo. En el caso de Kalinic, el Valencia lo incluyó al finalizar esta campaña tras presentarle una oferta de renovación que el jugador no aceptó después de transmitir al club que su intención es volver a jugar la Euroliga, algo que no hará la entidad valenciana.
En el caso de Thomas, le incluyó en esa lista en 2019 pero el jugador ejerció una opción en la que transmitió su interés por volver a la ACB y obligó al Valencia a decidir entre renunciar a sus derechos, mantener su oferta y contratarlo en el caso de que lo pida, o mantenerla, con un pequeño incremento, pero a la espera de que presentara una de otro equipo y sin esa obligación, que fue la que eligió.
Al no haber presentado ningún otro club oferta por los jugadores, ambos pueden aún aceptar las propuestas que tienen del Valencia en los próximos días.
El Valencia Basket retendrá los derechos del alero serbio Nikola Kalinic y del ala-pívot estadounidense Will Thomas en la ACB al acabar el plazo que existía para que otros clubes presentaran ofertas aceptadas por los jugadores
Pasado ese segundo plazo, el club no tiene ya la obligación de hacer frente a esas ofertas vinculantes pero retendría los derechos de ambos por lo que si otros equipos quisieran contratarlos tendría que llegar a un acuerdo con el Valencia de manera obligatoria.