Bombazo en el baloncesto español. Marc Gasol está cerca de dejar de manera casi definitiva la NBA para volver a jugar en España. Y no sería para hacerlo en la ACB, sino que lo haría en la segunda categoría nacional, la LEB Oro. Según informa el diario L'Esportiu, Marc Gasol podría dejar los Memphis Grizzlies, club al que pertenece tras ser traspasado desde Los Angeles Lakers, para jugar en el Básquet Girona, club que él mismo fundó hace siete años y del que es presidente.
El propio diario llegó a asegurar que su llegada a Girona estaba muy cerca, aunque luego ha especificado que no se espera una solución inminente. El club está pendiente de la decisión final de Marc Gasol, que podría poner punto y final a una etapa de 13 años en el baloncesto estadounidense.
"De momento no hay fecha para hacer ningún anuncio oficial", habría señalado el Básquet Girona al mencionado medio. A sus 36 años, Marc también tendría la posibilidad de jugar en el Barcelona, aunque la opción parece algo más remota. De hecho, incluso se ha especulado con poder coincidir con su hermano Pau en el equipo blaugrana, algo que de momento parece bastante improbable.
Así pues, en Girona esperan expectantes la decisión final de Marc. El jugador está valorando su futuro y ya ha confesado en más de una ocasión que le gustaría volver a jugar en la que fue su casa antes de retirarse. En caso de confirmarse, sería uno de los bombazos del año y un refuerzo de lujo para un equipo que aspira a ascender a la ACB.