El Valencia Basket se reencontrará este sábado con el que fuera su primer entrenador las pasadas tres temporadas, Jaume Ponsarnau, en su visita en la cuarta jornada de la Liga Endesa al Casademont Zaragoza.
Tras llegar al club como ayudante de Pedro Martínez en el verano de 2016 y ser parte del cuerpo técnico que le condujo a su primer y hasta ahora único título de la Liga, Ponsarnau fue también ayudante de Txus Vidorreta antes de hacerse cargo como primer entrenador del equipo en el verano de 2018.
En las tres campañas en las que estuvo al frente del equipo, el Valencia conquistó la Eurocopa de 2019, lo que le permitió disputar la Euroliga, una competición que volvió a jugar la pasada campaña y en la que se quedó a una sola victoria de clasificarse para los cuartos de final y cumplir así el objetivo de la entidad.
Al acabar el pasado ejercicio, en el que el equipo apenas presentó batalla en las semifinales de la Liga Endesa, el club abrió un periodo de reflexión abocado a no ofrecerle la renovación, un tiempo que el propio técnico interrumpió al transmitir su deseo de marcharse. Horas después se anunció su fichaje por el Zaragoza y poco después del Valencia fichó a Joan Peñarroya como sustituto.
El encuentro de este sábado será el primer partido oficial en el que el Valencia se mida al que fue su anterior entrenador, pero esta pretemporada ya se impuso al equipo de Ponsaranau por un claro 73-88 en Teruel.
Además de reencontrarse con Ponsarnau, el Valencia también lo hará con Rodrigo San Miguel y Triggvy Hlinason, exjugadores del club de la Fonteta.
El Valencia afronta este encuentro mermado aún por las bajas (se prevé que tenga cuatro) y con una victoria y dos derrotas en la clasificación. El Casademont también ha sufrido bajas en el arranque de la competición pero las ha suplido con fichajes como el del base turco Kenan Sipahi (que llegó por Omar Cook) o Adam Waczynski (que lo hizo por Santi Yusta)
El equipo de Ponsarnau ha ganado dos de sus tres primeros encuentros. Tras firmar dos brillantes victorias ante el BAXI Manresa y el Surne Bilbao Basket, cayó ante el Hereda San Pablo Burgos.