De momento no ruedan bien las cosas por Miribilla en la campaña 2021/22. El entrenador del Surne Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha reconocido que la situación en la que está su equipo, colista de la Liga Endesa tras perder los cinco partidos que ha disputado, el de este domingo por 92-87 ante el UCAM Murcia, es "comprometida".
Aunque el coach catalán de los MIB ha añadido que "no hay que volverse locos, pues esto acaba de empezar, aunque es importante ganar", admite. Hay que tirar de paciencia con una plantilla de low cost que aún debe ajustarse.
"Seguimos sin lograr un triunfo y llevamos 0-5, lo cual nos hace estar en una situación comprometida, pero estamos a una victoria de unos cuantos equipos y no podemos volvernos locos, pues esto acaba de empezar aunque es importante ganar", ha apuntado el técnico barcelonés.
"El UCAM CB ha salido con mucha intensidad, como esperábamos, y acierto en el triple, pero nosotros en el segundo cuarto hemos podido recuperar algo la diferencia. Ya en el tercer cuarto hemos estado muy bien en defensa y en ataque y en el último periodo ellos han atacado nuestros puntos débiles y nos han hecho daño castigándonos desde la larga distancia".
No hubo premio en Murcia para un Surne Bilbao Basket que se repuso a un mal inicio para competir hasta los últimos segundos. Toca trabajar juntos para lograr la primera y mirar hacia arriba.
🔥 Os esperamos el próximo domingo en Miribilla 🔥
Aurrera, Surne Bilbao Basket 💪🖤 pic.twitter.com/GtZO1w2gHm
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 10, 2021
"Ellos tienen un muy buen equipo y nosotros hemos desfallecido un poco", ha añadido el preparador barcelonés que busca estrenar el casillero de victorias con la actual plantilla de los 'Hombres de Negro'.