El Valencia Basket anunció este sábado un acuerdo para mejorar y ampliar una campaña el contrato de la interior Raquel Carrera, que cumplirá 20 años a final de este mes y cuya vinculación con la entidad valenciana acabará ahora en 2025.
Carrera fue una pieza clave en la conquista de la Eurocopa de la pasada campaña al anotar dos tiros libres a falta de un segundo para que acabara la final ante el Reyer Venezia. Además, se estrenó como internacional absoluta en el Eurobasket y luego estuvo en los Juegos Olímpicos. Además, se convirtió en la jugadora española con mejor posición en el draft de la WNBA al ser escogida en el puesto 15 por Atlanta Dream.
El Valencia fichó a la jugadora gallega en mayo de 2019 cuando tenía 17 años y le hizo un contrato de cinco campañas, de las cuales cumplió la primera cedida en el Araski.
En su comunicado, el club subrayó que Carrera “ha pasado de ser una firme apuesta de futuro a toda una realidad del primer equipo femenino” y recordó que ya acumula 54 partidos oficiales.
Por si fuera poco, el nivel exhibido en Valencia Basket le ha valido a Carrera para hacerse un hueco en la selección española absoluta, disputando tanto el Eurobasket como los Juegos Olímpicos el pasado verano. Y todo ello a las puertas de cumplir 20 años. Una referencia para todos los niños y niñas que sueñan con seguir sus pasos en L’Alqueria del Basket.