Valencia Basket continúa en modo imparable. Las jugadoras de Rubén Burgos superaron un partido muy serio y coral ante Movistar Estudiantes, pese a que que faltó acierto, y sumaron la décima victoria seguida de la temporada. La Fonteta celebró a lo grande la subida del título de la SuperCup Women al cielo del pabellón, el tercero conseguido esta temporada. El conjunto taronja lleva un 6-0 en la LF Endesa y peleará por el liderato de la liga este viernes frente a Perfumerías Avenida.
Valencia Basket saltó a la pista con Leticia Romero, Ángela Salvadores, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. El partido lo estrenaba la ex del Paterna Fingall y le contestaba Gil del mismo modo bajo el aro. La jugadora taronja concentró buena parte de los puntos del equipo en los primeros compases del enfrentamiento en el que las canastas en la zona eran protagonistas. Allen colocó la ventaja local en 7 puntos tras un triple, pero Estudiantes no tardó en hacer la réplica con Gretter. Carrera ponía el +8 pero Quevedo clavaba un triple sobre la bocina que reducía las distancias al final del primer cuarto.
Diallo reducía a 5 a poco de empezar el segundo periodo. El conjunto taronja estaba teniendo dificultades para despegarse del marcador ante un guerrero equipo estudiantil. Tras 2+0 de la propia Diallo, Rubén Burgos paraba el partido. Ante la ausencia de Ouviña y la necesidad de repartir cargas, el técnico colocó por primera vez a Claudia Contell como base. Casas devolvió la ventaja de 8 puntos a continuación y era ahora el entrenador visitante el que pedía tiempo muerto. La jugadora de L’Alqueria del Basket puso la renta en 10 puntos tras un gran robo y penetración particular. Cuando Salvadores la subía a 12, Ortego lo paraba de nuevo. Gretter frenaba el parcial taronja. La escolta estaba enchufada y, pese a que Estudiantes había aumentado la presión defensiva, elevó la ventaja a 14 al descanso (38-24).
Muy erráticos salieron del vestuario ambos equipos. Quevedo abrió la lata tras más de dos minutos de cuarto. La defensa de las estudiantiles sin duda estaba funcionando. Aunque Trahan-Davis sumó antes desde el tiro libre, no fue hasta casi 6 minutos transcurridos cuando Gil anotaba la primera canasta en juego de Valencia Basket en el periodo. La diferencia estaba en 15 puntos y es que, desde los puntos de Quevedo, Movistar Estudiantes no había vuelto a meter. Gil mantuvo esa renta para las taronja durante varios minutos hasta que un parcial visitante de 0-4 recortaba esa distancia. Salvadores volvía a aparecer en el momento oportuno pero las de Ortego recortaban a 12 al final del cuarto.
Las taronja tenían una buena renta para poder llevarse la victoria si mantenían el trabajo, pero las visitantes se veían cerca. A casa embestida de Estudiantes, Valencia Basket contestaba, haciendo imposible la remontada. A falta de 6 minutos, Espín las acercaba a 10 puntos. Lo más cerca que habían estado desde la primera parte. La defensa y el ataque se combinaron en ese momento para recuperar sensaciones: tapón de Carrera y asistencia a Salvadores en el contraataque. Volvían los 12 con medio cuarto por disputarse. Valencia Basket aumentaba la brecha desde el tiro libre, superando la máxima que hasta entonces estaba en 15. El equipo de Rubén Burgos supo amarrar esa diferencia y la Fonteta tuvo doble celebración.