El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, de la jornada 16 de la Liga Endesa programado para este domingo a las 18.30, ha sido aplazado ante la aparición de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron ayer viernes.
El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovittola, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, dieron positivo ayer, lo que unido al resto de casos en ambas plantillas ha obligado a la ACB a suspender el encuentro.
El derbi entre madrileños y barceloneses es el séptimo partido de la jornada aplazado por razones sanitarias debido a casos covid. El Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket, previsto para el próximo lunes, fue suspendido este viernes a causa de los positivos en el club sevillano.
También han sido pospuestos los encuentros Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.
Los únicos partidos de la jornada 16 que en principio se disputarán son el Casademont Zaragoza, mañana, y el Valencia Basket-Gran Canaria, el próximo lunes.
El @RMBaloncesto - @FCBbasket, programado para el domingo 2 de enero a las 18:30h (Jornada 16 de la #LigaEndesa), queda aplazado ante la situación de casos positivos de COVID-19 que afectan a la plantilla del Barça.
Próximamente, acb comunicará la nueva fecha para el Clásico.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 1, 2022