El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este martes que el Urbas Fuenlabrada, su rival del miércoles en el partido aplazado de la decimoctava jornada de la Liga ACB, "es un equipo muy bien hecho que tiene de todo", jugadores "rápidos con el balón, buenos tiradores, penetradores, pívots" y un "muy buen físico en todas posiciones".
Navarro dijo en rueda de prensa que, además de estas virtudes, "en casa tienen más acierto", por lo que "es una prueba exigente" en la que espera que sean capaces de dar su mejor versión en una cancha "complicada con mucho ruido y ambiente" en la que se va a necesitar "carácter" para "ser sólidos".
Sobre la situación del equipo, más cerca del descenso, Ibon Navarro destacó que "queda mucho" al estar "a la misma diferencia del play off que del último clasificado", por lo que se preguntó que por qué van "a mirar para abajo" cuando pueden hacerlo "para arriba, ser optimistas y creer en el talento del equipo".
Con apenas unos días en Málaga, Navarro debutó contra el Real Madrid y ante el conjunto fuenlabreño será su segundo partido al frente del Unicaja, razón por la que no puede cambiar muchas cosas del equipo.
"No es una cuestión de querer cambiar muchas cosas, es aprovechar todas las cosas buenas que tiene el equipo, aunque hay algún aspecto donde queríamos dar un giro a nivel defensivo, de la agresividad con la que vamos al rebote", explicó Ibon Navarro sobre las opciones del Unicaja.
🗣️ @ibonnavarro: "#Fuenlabrada es una prueba de carácter para el equipo"
📽️ VÍDEO | https://t.co/73e58fzqZw
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa— UnicajaCB (@unicajaCB) February 15, 2022