Tras el fallecimiento de Javier Imbroda el pasado fin de semana, el Unicaja ha decidido dedicar su próximo partido en el Martín Carpena al que fue técnico verde en los años 90. De este modo, el club ha invitado al encuentro ante el Morabanc Andorra (17:00 horas) a un nutrido grupo de compañeros, jugadores, amigos y familiares. Participarán en un sencillo acto que tendrá lugar junto a la afición que asista al duelo.
Cabe recordar que Imbroda fue el encargado de llevar al Unicaja a soñar con un campeonato de Liga ACB en 1995, quedándose el equipo a las puertas por un triple. Además, fue el artífice de que el cuadro cajista se metiera por primera vez en competición continental, entonces la Liga Europea.
"Su carácter y ambición impregnó a su equipo", recalcó el Unicaja en su página web. "Ahora, tras toda una vida dedicada al deporte, por su carisma, sus valores y su cariño queremos recordarle este domingo en el Martín Carpena. ¡Eterno Javier!".
Así, tras los minutos de silencio guardados en todos los encuentros de la competición casera en la anterior jornada, el Unicaja rendirá un homenaje propio a una figura importantísima del baloncesto en la ciudad de Málaga.
🏀 Este domingo, recuerdo en memoria de Javier Imbroda
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 8, 2022