Valencia Basket dice adiós al título de liga. Pese al empuje de una espectacular Fonteta con casi 6.000 personas, el equipo taronja finalmente no pudo forzar el tercer partido de la final en un encuentro que terminó de lo más apretado ante Perfumerías Avenida. Las salmantinas se proclaman campeonas. Los puntos de Bec Allen y Celeste Trahan-Davis junto a la dirección de Cristina Ouviña no fueron suficientes para seguir soñando con el primer título de liga.
El conjunto taronja salió a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Raquel Carrera y Marie Gülich. Las visitantes estrenaban el partido con un 0-4 que Allen frenaba de larga distancia. Aunque Valencia Basket estaba moviendo bien el balón y encontrando la canasta, falta cerrar mejor su aro ante un Perfumerías Avenida que estaba también acertado. El combinado salmantino cogió una primera ventaja de 5 puntos, pero el liderazgo de Allen no tardaba en igualar las fuerzas. 7-0 entre la australiana y Casas para colocar a Valencia Basket 2 arriba. Copper lo cortaba desde el triple por dos veces consecutivas. El primero finalizaba con 4 de ventaja para Perfumerías Avenida.
Aunque el segundo arrancaba con canasta de Carrera, las visitantes respondían con un 5-0 de parcial que ponía su máxima en 7 puntos. Aparecía entonces Trahan-Davis para evitar que siguiera creciendo, pero otro 5-0 de ellas obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto con 10 puntos de desventaja. Valencia Basket estaba teniendo problemas para finalizar con éxito. Aunque Carrera reducía a 7 puntos, Perfumerías Avenida estaba sabiendo mantener las distancias con anotación muy repartida y Copper hacía aumentar su renta hasta los 14 puntos. Al conjunto taronja se le estaba encogiendo el aro. No entraba nada. La máxima la ponía Hof en 16, pero Trahan-Davis y Allen lo apretaban a 11 puntos al descanso (27-38).
El tercero lo inauguraba Trahan-Davis desde el triple. Y ella misma era la encargada de reducir a 3 puntos, encendiendo por todo lo alto a la Fonteta. El parcial de salida era de 9-1, con 7 puntos suyos. Roberto Íñiguez paraba el partido. Copper, imparable, lo frenaba justo después del tiempo muerto y ponía una renta de 7 puntos. La respuesta taronja era contundente con un 8-0 que daba la vuelta al marcador. +1 de ventaja. Sin embargo, un parcial final visitante de 4 puntos seguidos las dejaba 3 puntos por delante al final del tercer cuarto.
Un intercambio de puntos ponía las cosas difíciles para volver a remontar. Perfumerías Avenida se había colocado con 7 puntos de renta y el conjunto taronja no conseguía frenarlas en ataque. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Afortunadamente, Allen aparecía con un triple que recortaba la distancia, pero había que defender. Pasado el ecuador del cuarto, Trahan-Davis, que estaba completando una auténtica exhibición, lo reducía todavía más a 3 puntos. La mente fría de Samuelson helaba la Fonteta con un triple. El técnico taronja lo volvía a parar con la desventaja en 6 puntos. Cada vez que Valencia Basket se acercaba, Perfumerías Avenida se alejaba. La falta de acierto en los tiros libres estaba resultando determinante. Ouviña mantuvo vivas las esperanzas con un 2+1 a falta de un minuto, que dejaba la diferencia en 3 puntos. Sin embargo, los detalles en las últimas jugadas impidieron el milagro. Las salmantinas se proclamaban campeonas de liga en la Fonteta.