El nuevo entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró muy contento de llegar al club de la Fonteta, restó importancia al hecho de estrenarse en la Euroliga en los banquillos y destacó que lo importante es el rendimiento que saque del equipo.
“Todos los entrenadores, Zeljko (Obradovic), Aito (García Reneses), el que quieras, siempre han tenido una primera vez. Más que la experiencia, lo que debes hacer es demostrar lo que puedes hacer en la pista”, destacó en su presentación, en la que también habló de los objetivos del equipo.
“El objetivo es hacer una buena Euroliga e intentar quedar lo más arriba en la ACB, sin renunciar a nada. Todos quieren ganar pero sólo gana uno. Nuestro objetivo es ganar”, añadió.
“Quiero que la gente se sienta orgullosa del equipo, de los jugadores, de la lucha, la entrega. Eso seguro que lleva a que llenemos poco a poco la Fonteta hasta que sea incluso difícil venir a vernos. El esfuerzo no es negociable en mis jugadores, eso va por encima del talento. Los que estén en pista se deben entregar al 200% que luchen por balones a los que no se llega”, destacó.
El técnico dijo ser “de pocas palabras y muchos hechos”, se mostró “orgulloso” de la “oportunidad” que le han dado y habló del hecho de que le hayan ofrecido un contrato de más de una campaña, algo que en el club no hacía desde hace más de una década.
“Es más por parte del club. El club quiere un proyecto a largo plazo, hemos de intentar sumar. Me ofrecieron tres años y yo soy una persona de club. En los clubes en los que he estado, he estado bastante tiempo, las dos partes lo hemos decidido así y estamos a gusto. No es para nada presión, nos hemos sentido a gusto”, afirmó.
“Los que me conocen saben lo ambicioso que soy y la ilusión con la que hago mi trabajo, supongo que eso ha sido importante. Soy una persona de club, lo pongo por encima de las personas y eso me ha hecho estar mucho tiempo en los clubes en los que he estado”, añadió.
🗣 Habla el coach
🏀 @Alexmumbru15
𝘗𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭
📍 Pista central @LAlqueriaVBC
🤝 Vitaldin Sport pic.twitter.com/sNL2qUJa4L— Valencia Basket Club (@valenciabasket) June 22, 2022
El técnico dijo que más que jugar la Euroliga ha sido importante el proyecto que le puso encima de la mesa el director general Enric Carbonell y después el director deportivo Chechu Mulero. “En las primeras reuniones con Enric me demostró las ganas de hacer un equipo competitivo dentro de un control de club”, apuntó.
“El proyecto, cuando empezamos a hablar, no tenía asegurada la Euroliga pero sí un proyecto ambicioso y eso fue lo primordial. Creo mucho en las personas y en el trato, en el tú a tú y eso tanto con Enric como Chechu ha sido importante. Tocaba salir de Bilbao, tomar otra vía, el Valencia es un equipo competitivo, con ganas”, apuntó.
El técnico habló del hecho de ir a contar con Fernando San Emeterio, con el que coincidió en la selección, en su cuerpo técnico. “Tenemos confianza, nos conocemos. Es importante tener una imagen como Fer, que conoce el club y el vestuarios, porque los ayudantes muchas veces han de hacer de enlace entre el entrenador y la plantilla”, explicó.
Por su parte, Carbonell subrayó su “trayectoria ascendente, energía y ambición” y dijo que está preparado y “con muchas ganas de involucrarse”.
“Hemos hablado mucho y hemos comentado muchas cosas. He podido ver a un entrenador con muchísima pasión pero también a un entrenador muy moderno, muy analítico y con una claridad de ideas muy importante. Lo mismo que ha conseguido en Bilbao lo conseguirá aquí”, auguró.