Chus Mateo ha sido el elegido por el Real Madrid, tras la abrupta destitución de Pablo Laso este lunes. El objetivo desde el club es dar continuidad a la exitosa trayectoria del técnico vitoriano, que consiguió 22 títulos en 11 temporadas.
Tras informarse del final de la etapa de Pablo Laso, se barruntaba la posibilidad de que Chus Mateo, hasta entonces mano derecha del técnico vitoriano, cogiera las riendas del equipo.
Comunicado Oficial. #RMBaloncesto
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 5, 2022
Cabe destacar que ambos llevaban el proyecto equipo codo con codo desde 2014. El nuevo entrenador principal de la sección ya había estado previamente en la sección. De hecho, desde 1990, que comenzó en las categorías inferiores, hasta 2004 en la que ya había sido ayudante de entrenadores como Sergio Scariolo, estuvo dentro del organigrama baloncestístico del Real Madrid. Anecdóticamente, también coincidió en esa etapa, del 2000 hasta el 2004, con la primera de Florentino Pérez como presidente merengue.
La consecución de la Liga Endesa con él a los mandos en unas circunstancias tan complicadas han hecho que la dirección deportiva no haya buscado fuera lo que ya tenía en casa. El propio Chus Mateo, incluso, cogió los mandos del primer equipo en un partido de la Euroliga en la 2020-21 ante el Olympiakos consiguiendo una importante victoria ante el equipo de Pireo.
Este año ha vuelto a obtener triunfos como primer técnico en la competición continental, sustituyendo al que hasta este año era su "jefe" en la parcela táctica. Ante el CSKA y el Alba de Berlín.
Además, tiene el honor de hacer debutar en 2015 al hoy jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic.
El Real Madrid en el comunicado no quiso olvidarse de Pablo Laso y le mostró "su agradecimiento y su cariño por dirigir al equipo en una de las etapas más exitosas de la historia, deseándole todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".