El Valencia Basket tiene hasta este viernes a las 23.59 horas para igualar la oferta que el Barça presentó por el alero serbio Nikola Kalinic y está dispuesto a igualarla para retener sus derechos si no cierra un pacto con el club catalán para obtener una compensación económica, según pudo saber Efe por distintas fuentes.
Tras un primer sondeo por parte del club catalán antes de la presentación de la oferta, no ha habido grandes avances en la negociación, según esas mismas fuentes.
Aunque Kalinic no entraba en los planes iniciales del club valenciano para la próxima campaña, la entidad ha frenado sus operaciones para reforzar la plantilla para tener margen para amoldar sus planes en el caso de que no hubiera pacto, igualara la propuesta y el jugador decidiera regresar al Valencia.
Kalinic militó en el Valencia en la temporada 2020-21 y lo dejó tras no aceptar la propuesta de renovación del club al no ir a jugar la Euroliga y fichó por el Estrella Roja, en el que ha jugado esta campaña.
El club de la Fonteta sí tiene abierta una negociación con el Unicaja para obtener igualmente una compensación por los derechos de Will Thomas, cuyos derechos también tiene en la ACB y que ha llegado a un acuerdo con el club malagueño.