Valencia Basket Club llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de una compensación económica a última hora de la noche de ayer, solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa. El jugador serbio defendió la camiseta taronja en la temporada 2020-21.
En términos similares se ha mostrado el Barcelona cuyo comunicado dice lo siguiente: "Barça y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic. El Club adquiere los derechos deportivos del jugador serbio en la Liga Endesa en caso de que regrese a las competiciones ACB".
El Valencia Basket tenñia hasta este viernes a las 23.59 horas para igualar la oferta que el Barça presentó por el alero serbio Nikola Kalinic y estaba dispuesto a igualarla para retener sus derechos si no cierra un pacto con el club catalán para obtener una compensación económica, como así ha hecho.
Kalinic militó en el Valencia en la temporada 2020-21 y lo dejó tras no aceptar la propuesta de renovación del club al no ir a jugar la Euroliga y fichó por el Estrella Roja, en el que ha jugado esta campaña.
El club de la Fonteta sí tiene abierta una negociación con el Unicaja para obtener igualmente una compensación por los derechos de Will Thomas, cuyos derechos también tiene en la ACB y que ha llegado a un acuerdo con el club malagueño.