El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado este martes que tanto Quino Colom como Yankuba Sima abandonan la concentración de España, por lo que no estarán en el próximo Europeo que comenzará el 1 de septiembre. Quien sí sigue adelante por el momento es el jugador de Unicaja Darío Brizuela.
Ha sido durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Navarra Arena de Pamplona previa al choque del miércoles ante Islandia. El preparador cuenta ahora mismo con 14 jugadores. Tendrá que anunciar dos nuevas bajas durante los próximos días para cuadrar el equipo final.
El entrenador ha dado las gracias a ambos jugadores “por todo el trabajo que han hecho hasta este momento” y les ha deseado suerte en su reincorporación con sus respectivos clubes.
Colom y Sima no participarán tampoco en los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que la selección nacional jugará en Pamplona ante Islandia (este miércoles 24) y frente a Países Bajos en Almere (sábado 27).
📹 El Seleccionador @sergioscariolo valora las sensaciones de #LaFamilia antes del partido de clasificación para la @FIBAWC 2023.
🎙️ "Lo primero es dar las gracias a Quino Colom y Yankuba Sima por todo el trabajo que han hecho" #ModoEuropa #SomosEquipo pic.twitter.com/tnkFb4PpT7
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 23, 2022