El base estadounidense Chris Jones, con pasaporte armenio, uno de los refuerzos del Valencia Basket para esta temporada, señaló tras su llegada a la ciudad que la oportunidad de jugar en el equipo valenciano le pareció "un reto y una gran oportunidad".
"Jugué contra Valencia Basket hace dos años y me gustaron mucho las instalaciones. Hablé con el entrenador y todo parecía adecuado para mí. Creo que he hecho un buen papel en los últimos dos años y a nivel personal venir aquí me parecía un reto y una gran oportunidad", indicó.
En la tradicional comparecencia previa al inicio de la pretemporada, el entrenador Álex Mumbrú le colocaba a Jones el papel de ser uno de los líderes del equipo en la próxima temporada, una tarea que el base acepta con gusto.
"Por supuesto que me siento cómodo con eso, siempre me ha gustado asumir un rol importante. Estoy muy ilusionado y agradezco la confianza que los entrenadores ya me han demostrado cuando ni siquiera he pisado la pista. Estoy muy ilusionado y preparado para empezar a trabajar con mis compañeros", aseguró.
Preguntado sobre lo que ya conoce de su nuevo equipo, Chris Jones reconoció que "he visto jugar a muchos de mis compañeros, he estado en contacto con alguno de los nuevos. Estoy ilusionado, preparado para ponerme a trabajar y estoy seguro de que va a ser un año divertido”.
Con experiencia en la Turkish Airlines EuroLeague en las últimas dos campañas con el ASVEL Villeurbanne , su fichaje por el Valencia Basket le permitirá probarse en la Liga Endesa, algo que Jones considera todo un reto.
"La ACB es una de las mejores liga de Europa, por supuesto, todo el mundo lo sabe, no es un secreto. Es un desafío para mí, estoy aquí para aceptar ese reto y estoy seguro de que va a ser un buen año", concluyó el base tejano de 29 años.