El base Chris Jones (1.88m, Garland (Texas), 10/04/1993, 29 años) ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para la temporada 2022-23 tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física. Tras rubricar su nuevo contrato, el nuevo director de juego taronja ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros que ya están disponibles.
El jugador norteamericano con pasaporte armenio pasó ayer la revisión médica, las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket y de la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores, con resultado satisfactorio.
Chris Jones proviene del LDLC ASVEL Villeurbanne, con el que se proclamó campeón de la Liga francesa siendo el jugador más destacado de su equipo tanto en la competición nacional (13,9 puntos con un 41,6% en triples, 2,6 rebotes y 4,1 asistencias para 15,4 de valoración) como en la Euroliga (13,1 puntos con un 39% en triples, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 recuperaciones para 14,7 de valoración).
En las dos últimas temporadas ha disputado la máxima competición continental, primero con el Maccabi Tel Aviv y la pasada campaña con el equipo francés. Formado entre las universidades de North Texas y Angelo State, el camino de Chris Jones en el baloncesto profesional ha sido el de ir conquistando paso a paso su espacio en la élite. Tras comenzar jugando en Mongolia, pasó por Suiza, dos temporadas en Bélgica y un año en Turquía con el Frutti Extra Bursaspor antes de dar el salto para encadenar su tercera campaña seguida en un equipo de Turkish Airlines Euroleague.