El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este viernes sobre la plantilla que se ha confeccionado para la venidera temporada que cree que han "hecho un equipo en la línea" que se pretendía. Hay trece jugadores que "están disponibles y pueden jugar perfectamente".
"He hablado más con Juanma Rodríguez (director deportivo) que con mi mujer", dijo el entrenador vitoriano en una conferencia de prensa. Ahí destacó la planificación en "un verano muy intenso" porque antes "no había tenido que fichar nueve jugadores nunca".
"A los jugadores que hay en Europa no hay que explicarles lo que ha sido el Unicaja y se trata de vender el proyecto que tenemos y el relato de que tenemos que venir aquí y devolver al club a donde estuvo, aunque no será fácil porque la situación, el escenario y el presupuesto es diferente", relató.
El nuevo proyecto del Unicaja "necesita tener un buen año", según dijo Ibon Navarro. Recalcó que esta entidad no puede esperar mucho tiempo para ver los resultados, por lo que su expectativa es "tener un buen nivel pronto", concretamente el 23 de septiembre con la fase clasificatoria para la Basketball Champions League (BCL) , al ser "un objetivo primordial".
Para el entrenador del club malagueño, "enganchar y conectar con la grada es un objetivo claro". Para ello "no se trata de pegarse pechazos delante de la gente, se trata de ver compromiso, esfuerzo, pelear siempre y no rendirse".
🗣️ @ibonnavarro: "Creo mucho en este equipo"
🎥 VÍDEO | https://t.co/y3TxnRlSQS
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 26, 2022