El pívot canadiense Kyle Alexander (2.08m, North York, 21/10/1996, 25 años) ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para la temporada 2022-23 tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física. Tras rubricar su contrato, el nuevo center taronja ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros que ya están disponibles.
Revisión en el Hospital IMSKE
El jugador canadiense con pasaporte jamaicano pasó ayer la revisión médica, las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket y de la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores, con resultado satisfactorio.
Trayectoria
El jugador proviene del Carplus Fuenlabrada, equipo en el que ha disputado la Liga Endesa las últimas dos campañas. En el curso 2021-22 promedió 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración en Liga Endesa, sumando además 1,5 tapones por encuentro, cifra que le convirtió en el segundo mejor jugador de la competición en esta faceta. Durante este verano no ha dejado de competir ya que se proclamó campeón de la Summer League con los Portland Trail Blazers y compitió en el CEBL Championship Weekend, proclamándose hace dos semanas subcampeón de este torneo con los Scarborough Shooting Stars.
Formado en la Universidad de Tennesee-Knoxville, tras no ser elegido en el draft de 2019 firmó un contrato con los Miami Heat, que le mandaron a su equipo asociado de la G-League, los Sioux Falls Skyforce, donde promedió 10,6 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapones. En enero de 2020 firmó un two-way contract con Miami y disputó dos encuentros en la NBA. En diciembre de 2020 aterriza en Fuenlabrada para comenzar su primera experiencia en Europa, siendo elegido como mejor jugador de la semana en la Liga Endesa en dos ocasiones (en la jornada 32 de la temporada 2020-21 y en la jornada 25 de la temporada 2021-22).