El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado que Lituania, rival de España este sábado en los octavos de final del Eurobasket 2022, es un rival "muy difícil". "A nivel físico tiene un potencial muy alto" y cree que su cuarto puesto en la fase de grupos "es muy engañoso".
"Hay que ver cómo perdieron los anteriores porque podían haber sido terceros, segundos o primeros", dijo Navarro de Lituania. Sobre este combinado añadió: "Todos sabemos cómo es este equipo, ese gen competitivo".
En un desayuno que ha celebrado el club cajista, Navarro alabó a la selección española por "ese instinto de venirse arriba en los momentos más importantes de las competiciones internacionales como ésta". También por la capacidad del seleccionador, Sergio Scariolo, "de preparar este tipo de partidos y sacarse algo para minimizar las ventajas del rival". "Será un partido interesante, España tiene opciones", aseveró el técnico de Unicaja.
Asimismo, Navarro se refirió a la pretemporada de su equipo y dijo que "las mejores noticias es que no ha habido problemas físicos más allá de las sobrecargas típicas de entrenar mucho”. Añadió que ahora espera que “los internacionales vengan pronto y lo mejor posible".
Entre otros asuntos, se refirió a las nuevas reglas implantadas por la ACB y consideró: "Se busca disminuir el número de 'instant replays' los primeros 38 minutos, cediendo protagonismo a los entrenadores. Tienes algo más de capacidad de intervenir" junto a la norma del saque rápido que "hay que entrenar".
☕️ El Unicaja asiste al tradicional #desayuno en @quironsalud #Málaga 🏥
— UnicajaCB (@unicajaCB) September 9, 2022