El Málaga CF se midió al Andorra en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que, más allá de los jugadores de Pepe Mel, hubo dos claros protagonistas: Alberto Díaz y Darío Brizuela, flamantes campeones del Eurobasket con España. Los dos medallistas de oro y jugadores del Unicaja Málaga realizaron el saque de honor del partido, recibiendo el aplauso de La Rosaleda. Acompañados por los dos miembros del cuerpo técnico, Ángel Sánchez-Cañete (entrenador ayudante) y Javier Salvo (delegado), que también formaron parte de la expedición en ayuda a Sergio Scariolo.
🤍💙 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 de saque de honor 💚💜
Alberto Díaz, @basquemamba, Ángel Sánchez-Cañete y Javi Salvo son nuestros 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 🏆#MálagaAndorra | #AmorALoPropio | @unicajaCB pic.twitter.com/pCfSS2jrBp
— Málaga CF (@MalagaCF) October 9, 2022
Así las cosas, los dos jugadores de Unicaja se acercaron al círculo central ovacionados por La Rosaleda. Ademàs, Darío Brizuela, tuvo un detalle hacia Alberto Díaz, uno de los jugadores más destacados del torneo. Y es que este le cedió al malagueño el honor de poner en juego la pelota desde el punto central del césped malaguista. Un aplauso que han correspondido los jugadores y técnicos de Unicaja desde el círculo del centro del campo. Unos momentos de lo más emotivos, y completamente merecidos para varias de las figuras de un triunfo histórico.
Y es que no hace ni un mes que España se proclamó campeona del Eurobasket y algunas de las imágenes todavía nos ponen el vello de punta. Desde la convocatoria 'in extremis' del propio Alberto Díaz a sus lágrimas tras meterse en la final. Sus exhibiciones defensivas fueron de lo más comentado durante todo el torneo. Pero Brizuela no le fue a la zaga, porque también fue una figura importantísima para Sergio Scariolo.