El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó en sala de prensa sobre el encuentro de la segunda jornada del grupo G de la Basketball Champions League (BCL), en el que recibirán este miércoles al Dijon francés, que el rival "es un equipo que viene mejorando". Señaló además que cuenta con "un estilo marcado y coral" y que intenta hacer un "juego de equipo".
"Cuando juegas ante un equipo sabes cuáles son sus fortalezas y lo que puedes hacer", dijo el entrenador vitoriano en su comparecencia de prensa. También apuntó que "siempre esperas la mejor versión del rival y hay cosas que invitan a pensarlo así", en referencia al regreso de varios jugadores importantes en su rotación, como Ware, recuperado de una lesión y que "les aporta mucho", o Hrovat "con un volumen alto de posesiones".
Ibon Navarro resaltó la importancia del triunfo conseguido en la cuarta jornada de la Liga ACB ante el Bàsquet Girona para fortalecer la confianza y destacó que "el equipo estuvo bien en el balance defensivo y, junto al trabajo de rebote, se mitigaron las pérdidas" de balón que tuvieron.
El entrenador de la formación malagueña alabó el coraje y la constancia del base Alberto Díaz, que se fracturó el tabique nasal en el duelo ante el conjunto catalán. No obstante, estará disponible para este miércoles aunque "no es sencillo lo que él hace con la nariz rota". "Esperemos que esté preparado y ayude al equipo todo lo que pueda", añadió Ibón Navarro, quien especificó que el internacional malagueño jugará con una máscara protectora.
Sobre el buen papel del escolta estadounidense Tyson Carter, el técnico vasco subrayó que "es un proceso de adaptación que empieza fuera de la pista" y que "no es fácil adaptarse a tantas cosas siendo tan joven".