La fiesta que estaba siendo el partido del Unicaja frente al Dijon francés de la Basketball Champions League (BCL) quedó relegada a un segundo plano al conocerse una fatídica noticia. José María Martín Urbano, uno de los padres del baloncesto malagueño, fallecía en el Martín Carpena a los 72 años.
Se encontraba viendo el encuentro europeo en las gradas del pabellón malagueño cuando se encontró indispuesto -hacía dos semanas que había sufrido una angina de pecho-. Momentos más tarde se daba a conocer la terrible nueva. Los servicios sanitarios intentaron hacer todo lo posible por él.
Martín Urbano fue uno de los hombres que encumbró al Unicaja. Fue, junto al también fallecido Alfonso Queipo de Llano y a Paco Moreno uno de los que creó el club cajista tal y como se conoce en la actualidad.
Llevó las riendas del banquillo en varias etapas y fue el hombre para todo durante las más de dos décadas que ha pasado formando parte del Unicaja. También llegó a ser director de la cantera, elevando el nivel de la misma. Actualmente colaboraba como columnista en el Diario SUR.
Su otra gran pasión, además del baloncesto, era la Semana Santa. Hermano de la Archicofradía de Pasión, el mundo cofrade malagueño también sufre esta gran pérdida.
Desde ElDesmarque queremos dar el pésame a sus familiares y allegados, así como a toda la familia del Unicaja y del baloncesto de la ciudad de Málaga. D.E.P.
Terrible noticia. Nos ha dejado José María Martín Urbano cuando estaba aquí, en su Carpena, viendo a su querido Unicaja del que forma gran parte de su historia. Nuestro fuerte abrazo a todo el baloncesto malagueño, familiares y amigos. DEP, Jose Mari.
➡️ https://t.co/9ZA6M7ckRS pic.twitter.com/ZyDf5E1dsA— UnicajaCB (@unicajaCB) October 19, 2022
DEP y por favor, no os pongáis más banderillas.
D.E.P., otro malagueño ilustre que se nos va
un pilar del baloncesto malagueno. DAESCANSE EN PAZ
Tito, muchas gracias por todo aún no me creo que te hayas ido, esta misma escuchando la radio lo han dicho, no se te ha podido pasar, gracias por todo lo que me has enseñado y por el todo el cariño que me has tenido muchas gracias tito, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has echo por mi, esas en el carpena, esas en tu casa. Gracias por todoDEP💔
Muchas gracias por todo tito, has sido mi ejemplo a seguir durante toda la vida, gracias por todo lo que me enseñaste siempre te llevar en mi corazón y en todo mi alma 💔D.E.P
Dep