La segunda derrota de la temporada de los MIB llegaba en Lugo (86-70) y parece que empieza a poner al Surne Bilbao Basket en su zona real de la tabla en lo que es la Liga Endesa. No es trágico, las lesiones además no ayudan en nada a repartir esfuerzos, pero siempre fastidia perder y más cuando hace nada las victorias acumuladas eran tan embriagadoras como para poder hablar de récords en la ACB, etc...
Y este fin de semana además, el domingo 30 a eso de las 21.00 horas (horario puesto para poder irse a Miribilla desde San Mamés, donde el Athletic Club recibe a las 18.30h. al Villarreal CF de Quique Setién), toca medirse en el Bilbao Arena a los vecinos de Vitoria-Gasteiz en un siempre complicado derbi vasco. Un Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya que encima viene de ganar a todo un Real Madrid caído con el francés Yabusele armando el taco.
El MATE de Denzel Andersson pic.twitter.com/TerXj0tWMD
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 22, 2022
Pero volvamos a Galicia. En el primer cuarto los hombres de negro parecieron no saber a qué deporte jugaban, se olvidaron de que la pelota debe entrar en el aro, no rodearla. A falta de de dos minutos, el tiempo muerto de Ponsarnau hizo por los menos la acertada gestión de no ampliar las diferencias, que por desgracia marcaron ya el resto del partido (23-11).
En el 2º Cuarto se mejoró algo en ataque, los 19 puntos entre Andersson (14 puntos), Withey (15 puntos/8 rebotes) y Kyser (10 puntos), fueron lo más destacado por parte vasca, por contra las defensas continuaban muy flojas dejando muchos espacios y posiciones de tiro fáciles. Así que nos llevamos un (44-35) al descanso.
En el inicio de la 2ª Parte el Surne Bilbao Basket reaccionó con el único triple de Xavi Rabaseda (5 puntos) en el encuentro, ahí los MIB llegaron a ponerse a -4puntos (48-44) a falta de 6 minutos, pero zasca: Bamforth (10 puntos) y Morinov (9 puntos) con sendos triples, volvieron a poner las diferencias en rentas más amplias.
En el último cuarto, llegaba otra tímida repuesta por los hombres de negro con varias buenas canastas de Anderson (14 puntos) y Smith (7 puntos) (1/7 en triples) que apretaban el marcador (70-64) ante los lucenses.
Mas la antideportiva a Reyes provocada por un inspirado Quintela (16 puntos) y un parcial de (16-4) devolvían las ilusiones al saco roto que resulto ser el viaje a Lugo, ciudad de meigas, "eu non creo nas meigas mais habelas, hainas".
· Por maga
Segunda derrota del curso para los MIB en su visita a Lugo. Toca trabajar duro e ir recuperando efectivos para buscar la victoria en el derbi. GOAZEN MIB! pic.twitter.com/kW4rB4fWpV
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 22, 2022