Valencia Basket saca una importante victoria ante Durán Maquinaria Ensino que le da oxígeno en la LF Endesa, pese a las bajas. A las ausencias de Ouviña, Allen y Torrens se sumaba la de Carrera, tras sufrir unas molestias en la cadera baja durante el entrenamiento previo al partido. Con 5 jugadoras del primer equipo y la ayuda de las jóvenes vinculadas y canteranas, el combinado de Rubén Burgos pone el 3-3 en la competición nacional. Un triunfo que supuso el reencuentro con Lorena Segura y que también ha dejado a Queralt Casas como máxima anotadora histórica de la sección femenina con sus 20 puntos.
El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Lauren Cox y Marie Gülich. Lo inauguraba Cox desde la línea de tres puntos. Casas completaba el 5-0 de salida, pero el equipo lucense respondía con un 0-6. La cosa iba de parciales y, Valencia Basket haciéndose valer sobre todo de la polivalencia de sus interiores en el interior y en el exterior hacía su réplica particular. 9-0 para colocar el +8, aunque Olaeta lo cortaba. Pese a las pérdidas, el equipo de Rubén Burgos estaba pudiendo mantener una ventaja de 4-6 puntos. Aunque parecía que recortaban las locales en el último minuto, Christinaki anotaba para que la diferencia quedara en 4 puntos.
Cox golpeaba de nuevo desde el triple para poner una ventaja de 5 puntos, después de que Miller redujera casi al mínimo. Pocos puntos en este inicio de segundo periodo mientras Valencia Basket buscaba hacer crecer su renta, de momento, sin éxito. La falta de acierto en el triple de Durán Maquinaria Ensino permitió a las taronja correr y Christinaki colocaba el +7 con un 2+1. Buena defensa del equipo y trabajo en rebote. Entre Casas y la propia Christinaki elevaban la renta a 9. Martiáñez frenaba la sangría taronja con el primer triple de su equipo. En ese instante Casas anotaba una canasta que la elevaba a máxima anotadora histórica del Club, igualando a Meiya Tirera. Tras tiempo muerto, Lamana era la encargada de poner la máxima en 10 puntos. Millán y Martiáñez hacían un 5-0 de final de cuarto para apretar las cosas al descanso (32-37).
Cox abría el tercer cuarto consecutivo con un triple. Valencia Basket estaba manteniendo las distancias, pero Durán Maquinaria Ensino estaba muy cerca en el marcador. Rubén Burgos iba rotando lo máximo posible para mantener viva la energía de las jugadoras a causa de la corta rotación. En este cuarto Casas ya se convertía en máxima anotadora histórica en solitario y ponía el +12 en el partido. Pese al enorme trabajo que estaba haciendo el equipo en el rebote, superando con creces a su rival, faltaba que realmente quedara reflejado en los puntos. Por fortuna, Durán Maquinaria Ensino no estaba acertando ni encontrando a ninguna jugadora que estuviera inspirada más allá de Millán. Ginzo recortaba a 10 al final del tercer cuarto.
En el último periodo la máxima subía a 14 puntos de la mano de Gülich. Sin embargo, poco después Rubén Burgos tenía que parar el partido por un parcial en contra de las locales -entre Roundtree y Ginzo- que dejaba la diferencia en 8 puntos. Todavía quedaba mucho partido por delante y la victoria no estaba cerrada. Casas desatascaba al equipo justo después, pero Durán Maquinaria Ensino seguía luchando. Prieto reducía a 7 y, de nuevo, aparecía Casas. Paraba el partido el técnico local. Con mucha cabeza fría pese a la réplica de las lucenses, Romero devolvía el colchón de 10 puntos y de nuevo lo paraba el técnico de Ensino. El intercambio de golpes que se sucedió a continuación benefició a Valencia Basket, puesto que Cox subía la ventaja a 11 puntos a un minuto del final. Las taronja se llevaban el triunfo.