Ibon Navarro, técnico del Unicaja, advirtió este martes del potencial del JDA Dijon en vísperas de la visita al conjunto francés, en la cuarta jornada de la Basketball Champions League (BCL), y afirmó que el rival está "a un nivel altísimo" y que, desde que perdió en Málaga (88-68), "no había perdido ningún partido hasta este fin de semana", en el que le derrotó el Limoges.
El entrenador cajista puntualizó, además, que ese encuentro de la Liga gala (81-77) "lo podrían haber ganado". Destacó que "ha recuperado a jugadores como (Gavin) Ware", quien estuvo en el Martín Carpena "recién salido de una lesión", o el estadounidense Markis McDuffie, que "podría ser de los cuatro jugadores con un nivel más alto, no solo de la BCL, sino de Europa".
Sobre el hecho de jugar a domicilio, Navarro manifestó que el Dijon tendrá "un plus de energía" y es un equipo que "está jugando muy bien, que tiene las cosas muy claras y hace una defensa muy agresiva", aparte de que se encontrarán con "un gran ambiente" en la cancha francesa.
"Ya sabemos lo que es jugar allí. Ellos se sienten muy cómodos como locales, pero ahora han ganado mucha consistencia fuera porque han ganado en la pista del Mónaco, al Villeurbanne en casa, y están a un nivel altísimo", subrayó Ibon Navarro.
Para el técnico vitoriano, este partido "es una buena prueba" para el Unicaja, que está "bien" después de cinco victorias consecutivas entre la Liga ACB y la BCL, por lo que cree que pueden "ir allí a competir y tener opciones de ganar", aunque para ello necesitarán "hacer muchas cosas bien".