El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió los problemas de adaptación al baloncesto europeo y del equipo del base estadounidense Jared Harper pero recalcó que desde la “exigencia” le deben apoyar para que mejore su rendimiento porque es el jugador que tienen.
“Jared Harper tiene mucho el balón y viene de otro baloncesto y le cuesta. Hay mucha gente que necesita tiempo parta asentar y necesitamos que se adapte”, recalcó en una rueda de prensa.
“ Se dice que siempre está mejor el césped del vecino que el tuyo pero, por ejemplo, el día del Mónaco estuvo muy bien”, recordó Mumbrú quien, pese a todo, pidió no individualizar. “Es cuestión del equipo”, apuntó.
El técnico criticó el pasado domingo la actitud de su plantilla en el segundo cuarto de la derrota ante el Unicaja y aunque este miércoles afirmó que “todo el mundo tiene muy buena predisposición” también insistió en que les faltó “un punto de actitud y de garra”.
El entrenador catalán asumió que la racha de cinco derrotas seguidas que arrastran entre la Euroliga y la Liga Endesa lo marca todo. “Esto es deporte y todo depende de las victorias y las derrotas. Con una más en la ACB y en la Euroliga, la de Murcia o la del ASVEL Villeurbanne, todo se vería diferente”, afirmó.
“Pero sabíamos desde junio de la exigencia que íbamos a tener. Hay que tener autocrítica y mejorar cosas. Hay que seguir en la línea de trabajo”, señaló Mumbrú.
“La Euroliga supone un desgaste importante, a veces llegas más justo a la Acb. Se le pueden poner excusas a todo, pero sabíamos desde julio que iba a ser dura. Sabemos de la exigencia de estar entre los mejores de Europa”, añadió.
El técnico admitió que hasta ahora, en general, han estado mejor fuera de casa que en su pabellón. “Cuando tienes muchos jugadores nuevos cuesta cohesionar. La Fonteta es exigente y nos gusta, pero a veces nos ha costado tener un buen juego fluido en casa”, señaló.
“Allí siempre sabes lo que te vas a encontrar: una afición apretando a tope desde el primer segundo. De sus cuatro victorias tres son en casa”, recordó el técnico, quien dijo que para optar al triunfo deben estar “muy metidos desde el minuto uno y ser consistentes tanto en ataque como en defensa”.