El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que el Real Madrid, al que visitan este domingo en la Liga Endesa, es un equipo construido para ganado todo y que si quieren ser competitivos deben estar bien en todas las facetas pero especialmente, y con las bajas que tienen, en defensa.
“El Madrid es un equipo hecho para ganar todas las competiciones, para aguantar la Euroliga con la dificultad que tiene con una plantilla larga, además de los buenos jugadores que son y tendremos que estar muy bien en todas las líneas, estar bien ofensiva y defensivamente, aunque especialmente defensivamente por todo el nivel que tienen y ver si podemos ser competitivos desde el primer minuto hasta el final”, señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club.
Mumbrú dijo que además de una gran plantilla, su rival está en un gran estado de forma y señaló que deben seguir el camino que trazaron en la segunda parte del duelo que disputaron contra ellos hace unos días en la Euroliga pese a que perdieron.
“Desde hace tres o cuatro semanas está a un gran nivel. Jugamos contra ellos aquí en casa, estuvimos compitiendo hasta el final pero que durante el partido sí que es cierto que fuimos a remolque de ellos. Vamos a ver cómo somos capaces de afrontar el partido y de ser competitivos allí. En la segunda parte del partido de Euroliga tuvimos una buena línea”, destacó.
El Valencia tiene cuatro bajas y una duda, la de Klemen Prepelic, en la línea exterior. “Vamos a ver cuántos efectivos vamos a poder tener de cara al partido, tenemos algún tocado y veremos cuántos jugadores somos capaces de tener al final”, señaló el técnico, que remarcó el contraste que tiene con el Madrid.
“Ellos tienen varios equipos, tienen muchos jugadores. Tienen algunos con lesiones pero entra otro que tiene el mismo nivel o mejor que el que se queda fuera”, concluyó.