Es Noticia

El Bilbao Basket se hincha con un buen colchón de victorias

maga

Apetitoso triunfo en Miribilla para los MIB por (76-72), el sexto éxito ya de la campaña, lo que les coloca en la octava posición de la tabla con una renta de 4 victorias sobre el descenso. En la próxima jornada, la undécima, los vizcaínos reciben, el domingo a las 20.00 horas, al Monbus Obradoiro de Moncho Fernández. Equipo gallego que con un notable ejercicio defensivo y liderado por los hermanos Thomas y Philip Scrubb, se sobrepuso el sábado a sus numerosas bajas y tumbó al FC Barcelona por (76-74).

¿Pero quién dijo que iba a ser fácil batir al 'Granca'? La revelación de la temporada (7 victorias/ 2 derrotas) llegaba al Botxo segundo, con el entrenador del mes de noviembre y 3 victorias consecutivas fuera de casa; luego no iba a ser un rival nada sencillo de superar. Pero la fe mueve montañas... El Gran Canaria, como el SURNE Bilbao Basket, venía de perder en Europa entre semana y los siguientes partidos siempre quieres que sirvan de revulsivo contra el peligroso acomodo a las derrotas.

Los hombres de Jaume Ponsarnau comenzaron con esa intención el encuentro del Bilbao Arena, buenas defensas en los primeros minutos del cuarto daban merecidas ventajas de +10 puntos (17-7), luego, con el tiempo muerto de Jaka Lakovic, recuperaban diferencias para cerrar el cuarto (20-16). Adam Smith con 8 puntos (2/2 en triples) y las 5 pérdidas del rival, lo más destacado.

En el 2º cuarto la presión del Gran Canaria cogía protagonismo, con Inglis y Benite incomodando más de la cuenta. Así conseguían sus primeras ventaja (24-27). Los hombres de negro se adentraban en un bloqueo ofensivo y el partido se volvía muy trabado y espeso, tan solo fue capaz de reanimarlo Ludde Hakanson con ordenados ataques, triple incluido.

Con esos 10 puntos se recuperaban sensaciones al descanso (35-29).

La Marea Negra del Surne Bilbao Basket anima a tope en el Bilbao Arena de Miribilla.

La vuelta de vestuarios, prometía emociones. Una antideportiva de Albicy de inicio devuelve las mejores diferencias (+10), pero es cuando jugadores con experiencia y mucho oficio, duermen los partidos, Basas y Brusino con dos triples consecutivos, ya controlaban el juego (41-38).

El descanso de Hakanson se notaba en la pista. Radicevic con dos triples consecutivos alejaba el peligro, pero el intercambio de canastas terminando el cuarto acercaban al Gran Canaria hasta (52-51) con Diop (10 puntos/11 rebotes) muy acertado.

En el último cuarto los actores principales no empiezan siendo hombres de negro, Shurna con dos buenas acciones, otra vez Basas al límite de una posesión y Slaughter con un triple abrían un socavón en el marcador a falta de cinco minutos. De repente, la metamorfosis, una lluvia de triples de Hakanson, Andersson y Reyes devolvían la voz a una grada que dormía a la espera de otro triunfo canario.

Al nuevo baile se une Withey, no muy acertado en el día, con tapón en defensa y gran mate a la contra (67-70). Los dos últimos minutos son el regalo de un hijo, a un padre orgulloso en la grada, en ver como se coge "el tempo de un partido" y  se hace tuyo.

Hakanson 27puntos (5/11 en triples) asistía, reboteaba en defensa, recibía faltas y transformaba el triple ganador a falta de 22 segundos, para dar al SURNE Bilbao Basket, una de esas victorias que pueden cambiar el rumbo de una temporada.

PD: Destacamos el pobre 11/26 en tiros de dos (3ª peor del SBB en ACB)

· Por maga

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Qué buena victoria!!! Ahora a por el Obradoiro y podremos soñar con la Copa. Aurrera SBB