Valencia Basket consigue su sexta victoria seguida en LF Endesa superando a un combativo Lointek Gernika. Tras un partido que fue muy igualado de principio hasta casi el final, el conjunto taronja logró romper el marcador en el último cuarto y llevarse el triunfo ante un rival directo, con una gran actuación de Romero y Cox. El combinado de Rubén Burgos pone el 8-3 y se mantiene en la zona alta de la tabla.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Lauren Cox. Torrens estrenaba su primera titularidad y el partido desde el triple. La jugadora iniciaba un parcial de salida de 9-0 que obligaba a Montañana a pedir tiempo muerto. Las visitantes reaccionaban de la mano de Ariztimnuño y Spreafico con un 2-14, que las ponía por delante en el marcador. Rubén Burgos paraba el partido. El equipo no estaba consiguiendo mover bien el balón ante la presión de Lointek Gernika, que posteriormente estaba golpeando en el contraataque. El parcial subía a 2-14 y lo cortaba Lamana desde el tiro libre. Aunque costó anotar, el equipo taronja hizo un 4-0 de final de cuarto, con canasta sobre la bocina de Lamana, para terminarlo uno arriba.
Al 4-0 de las vascas en el inicio del segundo periodo, respondía Valencia Basket con un 5-0, pero la igualdad era máxima. Intercambio de golpes y tablas en el marcador. En ambos equipos la anotación estaba bastante repartida y ningún equipo terminaba por dominar. A falta de dos minutos para el descanso, un parcial de 8-0 entre Gülich y Cox reabría una pequeña brecha de 6 puntos. La entrenadora de Lointek Gernika pedía tiempo muerto. El combinado visitante salía de este reduciendo con un 5-0 y las taronja se iban con ventaja mínima al descanso (34-33).
La dinámica tras el paso por los vestuarios seguía siendo la misma. Aunque Valencia Basket encontraba buenos tiros, el equipo vasco no tardaba en empatar de nuevo el partido. Con una espectacular Romero de cara al aro, el conjunto taronja conseguía irse de 7 puntos. Las de Rubén Burgos pudieron aguantar con una pequeña ventaja pese a que Lointek Gernika les estaba ganando la batalla en el rebote en este cuarto. Desde la defensa, el equipo estiraba levemente el chicle, con 9 puntos de ventaja que dejaba Buenavida. Spreafico recortaba a 7 al final del periodo.
Pese a que Salvadores ponía la máxima hasta el momento en 11 puntos al inicio del último cuarto, el combinado visitante hacía réplica con un 4-0 que apretaba las cosas. Valencia Basket no dejó que el rival redujera más. Volvían a aparecer los puntos de Romero para poner un colchón de 10 puntos que provocaba el tiempo muerto de Montañana. Casas ampliaba a 13 a continuación desde el triple y Wojta contestaba del mismo modo. Por fortuna, el conjunto taronja estaba en buena dinámica delante y atrás. Romero subía la máxima a 14 puntos con 3 minutos por delante. Sin embargo, Wojta anotaba de tres justo después y Rubén Burgos pedía tiempo muerto para impedir la remontada. Wojta volvía a golpear de tres y rompía la barrera de los 10 puntos. Carrera anotaba dos tiros libres que recuperaba los dobles dígitos a un minuto del final. Una diferencia que resultó definitiva para conseguir la victoria.