Valencia Basket saca un gran triunfo en Tenerife igualando su récord de anotación en un partido, que estaba también en 98 puntos frente a este mismo rival en la temporada 20-21. Exhibición en la primera parte con 61 puntos anotados y con Carrera, Casas, Romero y Torrens con dobles dígitos, estas tres últimas superando los 20 de valoración. Séptima victoria seguida del equipo que le coloca provisionalmente con el liderato de la LF Endesa con un 9-3 de balance. Próxima parada: Atenas.
El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba Salvadores e iniciaba el parcial de 2-11 del equipo para coger una primera distancia. Pese a las réplicas del combinado local, Valencia Basket no tardaba en poner 9 puntos de ventaja de la mano de los triples de Romero y los puntos de Carrera bajo el aro. Tenerife paraba el partido, pero la exhibición anotadora taronja no cesaba. Casas y Cox se sumaban a la fiesta y el equipo llegaba hasta los 32 puntos, con 15 de ventaja, al final del primer cuarto.
La anotación siguió siendo bastante alta en el segundo periodo. Ahora los puntos llegaban de la mano de Fam y Torrens, mientras el equipo seguía muy serio en defensa. En el ecuador del periodo aparecía James con dos canastas consecutivas, pero entonces Buenavida contenía el intento de remontada con un 2+1. La renta subía a 20 puntos y un pequeño 5-0 protagonizado por García forzaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. El equipo reaccionaba y volvía a poner tierra de por medio, con una ventaja de 22 puntos que dejaba Christinaki al descanso (37-59).
Queralt ampliaba a +24 con tiros libres tras el paso por los vestuarios, aunque ahora Tenerife había mejorado en defensa y Valencia Basket tuvo más problemas para anotar que en la primera parte. Pasaron más de 3 minutos hasta que Ouviña anotaba la primera canasta en juego del cuarto. Se produjo un intercambio de golpes en el que el combinado taronja pudo seguir manteniendo el colchón de 20 puntos. Se sucedieron entonces varios minutos en los que ambos equipos solo sumaban desde el tiro libre, pero Buenavida ponía la guinda al cuarto con un triple sobre la bocina que subía la renta a 28 puntos.
Un 5-0 particular de Torrens en el inicio del último periodo subía la ventaja todavía más hasta los 33. Los triples de Sheppard mantenían con vida a las tinerfeñas y durante varios minutos impidió que Valencia Basket siguiera haciendo más sangre. Fam ganó protagonismo en ese momento, devolviendo los 33 de renta. Ahora, a base de triples el equipo siguió sumando y Salvadores colocaba una canasta sobre la bocina que cerraba la victoria igualando el récord de anotación de Valencia Basket.