El alero valenciano Víctor Claver se convirtió este domingo en la pista del Granada en el octavo jugador que alcanza los 300 partidos oficiales con la camiseta del Valencia Basket.
Formado en la cantera de Maristas y en la del club de la Fonteta, Claver debutó con el primer equipo en la pista del Barça en octubre de 2006. Su primera etapa en la entidad duró seis años y acabó en 2012, cuando pagó su cláusula para fichar por los Portland Trail Blazers de la NBA.
Nueve años después, tras haber jugado en la liga estadounidense pero también en equipos como el Lokomotiv Kuban o el Barcelona, Claver regresó al Valencia en el verano de 2021.
El de Granada fue el partido 209 del jugador con el Valencia en la ACB a los que se suman ochenta y dos de competiciones europeas, seis en la Copa del Rey y tres en la Supercopa Endesa.
Antes que él solo siete jugadores consiguieron superar la barrera de los trescientos partidos. Se trata de Víctor Luengo (que acumuló 643 partidos disputados), Rafa Martínez (626), Bojan Dubljevic (594), Sam Van Rossom (447), Nacho Rodilla (434), Guillem Vives (381) y Fernando San Emeterio (320).