El Valencia Basket estudia la posibilidad de fichar al base estadounidense del Betis Shannon Evans, aunque la operación no estaría cerrada.
El club valenciano lleva semanas tanteando el mercado en busca de un director de juego y la baja de Jared Harper le ha decidido a hacer un movimiento, un fichaje que quiere que no ocupe plaza de extranjero.
Evans, que es una de las estrellas de la Liga Endesa al promediar 21 puntos y cinco asistencias por encuentro, cumple esa condición dado que tiene pasaporte de Guinea y en virtud del acuerdo con los países Cotonou no ocupa plaza de extranjero. Además, los plazos para fichar jugadores de otros equipos de la ACB y para inscribir en la Euroliga están abiertos.
El Valencia tiene actualmente a cuatro bases lesionados y en su plantilla de dieciséis jugadores sólo tiene a un director de juego puro en buenas condiciones, el canterano Guillem Ferrando.
El club espera que Jared Harper pueda volver en un mes tras su lesión muscular y que Martin Hermannson pueda hacerlo en mes y medio, aunque su situación tras casi ocho meses sin jugar será una incógnita.
Además, no está claro cuándo podrá volver a jugar Sam Van Rossom ni la evolución que puede tener la rodilla derecha de Chris Jones, que arrastra molestias desde hace meses, lo que le impide enlazar muchos partidos y le ha llevado a perderse varios por ese motivo.