Victoria del Valencia Basket en la pista del ALBA Berlín sobreponiéndose a las bajas en el juego interior. Partidazo coral con Jared Harper (20 puntos), Chris Jones (16 puntos) y Kyle Alexander (14 puntos) como los máximos anotadores. ¡Sexta victoria seguida, cuarta en Europa, nos ponemos con balance positivo en la Turkish Airlines EuroLeague! 11-10
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Jaime Pradilla. Una bandeja del base taronja replicó al acierto inicial de Sikma y un triple de Puerto puso por encima al cuadro taronja aunque Lo se lo devolvió en la acción siguiente. Aunque el alero de Almussafes fue con decisión al aro, un segundo triple de Lo fue contestado por otro de Jones. La defensa taronja se activó para recuperar un par de balones y castigó con un triple de Puerto y un aro pasado de Pradilla. Maodo Lo seguía asumiendo el protagonismo ofensivo de su equipo igualando los ocho puntos de Puerto para poner el 12-15 al llegar a la mitad del primer acto. Zoosman lo empataba con un 2+1 pero Webb y Alexander mantenían por encima al cuadro taronja y un triple de Prepelic volvía a estirar ligeramente la renta visitante. Thiemann y Blatt lo empataban y Procida alargaba el parcial alemán para volver a poner por encima al cuadro local antes de un triple de Xabi al que contestó Blatt con otro para llegar con 25-24 al final del primer cuarto.
Harper cogió el testigo ofensivo pero el ALBA encontraba a su juego interior para mantenerse mandando en el partido antes de dos canastas seguidas de Alexander y un nuevo acierto de Harper tras recuperación. Prepelic encontró de nuevo al canadiense bajo el aro, que aprovechaba su movilidad ante el gigante Koumadje y Harper siguió sacando partido a su velocidad, aunque un triple de Smith colocaba el 35-37. Harper se lo devolvió desde la esquina y luego Pradilla convirtió a tabla para poner una máxima de siete puntos. Radebaugh devolvió la canasta de Sikma y Jones desde la media distancia replicó a un triple de Lo, que se convirtió de nuevo en el referente ofensivo de los locales en ese momento de partido para poner el 44-46 a algo más de dos minutos para el descanso. Jones y Webb desde el tiro libre lo dejaban en 47-50 al llegar al intermedio.
Un triple de Webb abrió la segunda mitad pero aunque Lo seguía en estado de gracia, Pradilla se fabricó la canasta en la pintura y Jones el pasillo hasta el aro para la bandeja. Josep desde el tiro libre y un triple de Radebaugh devolvían los siete de ventaja al llegar a la mitad del tercer acto antes de dos triples de Thiemann y Zoosman y un acierto del ala-pívot alemán para el 62-61. Xabi cortó el parcial con una canasta desde la media distancia y Alexander no perdonó desde la línea de personal pero Thiemann lo volvía a empatar. Kyle repitió desde la media distancia pero un triple de Blatt lo dejaba en 68-67 con diez minutos por jugar.
Tras un inicio de intercambio de errores, Harper metió la primera canasta del último acto y Pradilla convirtió una recuperación en dos puntos pero Blatt lo empataba de nuevo con un triple. El acierto en el tiro exterior era lo que le faltaba al cuadro taronja y por eso Harper se fue al aro para la bandeja y una recuperación de Xabi acabó con la canasta en transición del alero vasco. Tras el tiempo muerto, un palmeo de Webb encontró la respuesta de una acción individual de Lo pero Harper atacaba el aro con decisión, llevándose a veces el tapón de Lammers y otras sacando la bandeja. Cinco puntos seguidos de Zoosman colocaban el 78-79 al entrar en los últimos tres minutos y aunque Jones conseguía sacar un viaje a la línea del tiro libre, un 2+1 de Lammers lo empataba a 81. Alexander sacó la falta en la lucha por el rebote ofensivo y convirtió sus dos lanzamientos libres y tras una buena defensa, Jones sacó ventaja para sacar otro viaje a la línea de personal sin fallo. Lo metió una bandeja que era el 83-85 y Jonah atacó el aro con decisión para sacar una nueva personal, que vino acompañada con una técnica por protestar a Sikma que le dio al equipo taronja tres lanzamientos libres que no perdonó. Lo se dejó un tiro libre pero tras un fallo en el triple de Xabi, Thiemann no falló para colocar el 86-88 a 17 segundos del final. Hubo falta rápida sobre Xabi que no falló, otra sobre Smith que tampoco lo hizo y luego una dura falta sobre Harper que pese al golpe convirtió los dos tiros libres. Tras el fallo en el triple de Sikma, una bandeja de Harper dejaba el marcador final en 88-94.