El Valencia Basket ganó al FC Bayern de Munich. Quinta victoria seguida en Euroliga ante FC Bayern Munich (82-73)
Valencia Basket buscaba la quinta victoria consecutiva en Euroliga para seguir en la lucha por los play-off contra FC Bayern Munich. Un rival fácil dentro de lo que cabe que no puso las cosas fáciles en un partido trabado que rescataron Jones, Radebaugh y el siempre cumplidor López-Arostegui. Gran victoria para encarar la doble jornada en casa y recibir a un rival más que directo como Maccabi Tel Aviv. (82-73)
El encuentro arrancó con algunas imprecisiones para Valencia que no dominaba las posesiones. Por su parte, el conjunto bávaro repartía los puntos entre sus jugadores. La anotación valencianista pasó exclusivamente por las manos de Radebaugh y Alexander en los primeros minutos de cuarto.
La gran labor defensiva taronja y la circulación de balón de cara al final del cuarto, dejaron a los locales por delante en el marcador en los primeros diez minutos. Cuarto con muy poca anotación en líneas generales.
El segundo periodo arrancaba de la misma forma: muy poca anotación. Transcurridos los primeros cinco minutos, tan solo 8 puntos entre ambos conjuntos. Un cuarto marcado de nuevo por la falta de acierto de los locales que hizo el bueno el también desastroso juego del conjunto alemán. El encuentro comenzó a animarse de cara al descanso y un triple de López-Arostegui dejaba a los locales uno arriba en el marcador con un triple sobre la bocina.
La salida a pista tras el descanso parecía tener algo más de ritmo. Mucha participación ofensiva en el conjunto local, con un gran Chris Jones. En el tercer periodo fue el Bayern el conjunto más acertado. Un hecho al que Valencia Basket supo darle la vuelta. Un cuarto con mucho más baloncesto que seguía dejando el marcador apretado de cara a los últimos diez minutos, con otra canasta sobre la bocina, esta vez de Evans.
El último de los periodos no comenzaría de la mejor forma para los locales. Pero un gran Prepelic imponente en ataque y en defensa contrarrestó las cuatro faltas que condicionarían los últimos minutos de juego. Todo lo que no entró en los primeros cuartos entró en el último, con un bloque que creyó y, sobre todo, con el Shanon Evans que se esperaba tras su fichaje.
El encuentro concluyó con un resultado de 82-73, donde las actuaciones más importantes fueron de J. Radebaugh (14) y C. Jones (11) para Valencia Basket. Y C. Winston (22) y N. Giffey (14) para Bayern de Munich.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (16-17-28-21). J. Harper (4), V. Claver (0), K. Prepelic (10), J. Puerto (7), J. Radebaugh (14), K. Alexander (9), X. López-Arostegui (10), J. Pradilla (6), J. Webb III (2), G. Ferrando (-), C. Jones (11), S. Evans (9).
FC Bayern Munich: (14-18-24-17). N. Weiler-Babb (4), C. Walden (4), D. Seeley (6), C. Winston (22), N. Giffey (14), I. Bonga (5), O. Jaramaz (4), P. Zipser (0), N. Wimberg (0), A. Rubit (3), O. Hunter (5), F. Gillespie (6).
Árbitros: Olegs Latisevs, Fernando Rocha y Robert Vycklicky. Falta técnica señalada a F. Gillespie (m.15) y antideportiva al mismo jugador (m.38).