La afición del Unicaja siempre es diferencial, pero estos días en Badalona ha conseguido hacer que el equipo se sintiera como en casa. Incontables las ocasiones en que ha sonado el himno compuesto por Pablo López desde las gradas del Palau Olimpic, pero sin duda la más emotiva se ha producido después de que el equipo de Ibon Navarro alzara al cielo la Copa del Rey 2023.
Sube el volumen y dale al play en el vídeo superior para sentir cómo los vellos se ponen de punta al escuchar a los aficionados desplazados desde Málaga hasta el Palau para ver a su equipo levantar el título copero. Bufandas arriba, gargantas al máximo y la emoción y la alegría dibujadas en los ojos de todos los malagueños y cajistas que han paseado el verde y el morado por la Copa de Badalona.
Mucho mérito aquellos que han viajado este domingo en sus coches particulares para vivir en directo la final después de que el Unicaja apeara en semifinales al Real Madrid.
Esta afición, que está recuperando la ilusión con su equipo, necesitaba una alegría de este calibre. Han disfrutado de una Copa del Rey histórica en muchos sentidos para un Unicaja que ha acabado siendo el 'matagigantes' al convertirse en el primer equipo que consigue apear en el mismo torneo al Barcelona y al Madrid.