Valencia Basket no consigue romper la racha y cae en casa ante un poderoso Olympiacos (85-92)
Valencia Basket recibía al líder de Euroliga con la misión de batirlo en la Fonteta por primera vez en la historia. Los de Mumbrú arrancaron desplegando todo el arsenal ofensivo, pero el tercer cuarto fue el que resolvió el partido. Los casi 20 de diferencia que anotó el conjunto griego dejaron a Valencia muy tocado y no pudo remontar. (85-92)
El encuentro contra el líder comenzaba con un Dubljevic muy acertado desde la línea de tres. En defensa el equipo no supo defender los bloqueos que dejaban solos a los hombres griegos para anotar fácil. Un Valencia Basket desvergonzado salió a plantarle cara al primero de la clasificación. De hecho, consiguió doblar en puntos al conjunto del pireo durante varios minutos. El conjunto local, muy sólido, pasó por encima de Olympiacos para irse 10 arriba al descanso.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-10 en favor de Olympiacos. Los locales cargados de faltas en apenas tres minutos y el poco acierto de la segunda unidad metió en partido a los griegos. Kyle Alexander tras una caída muy fea se retiraba lesionado. A pesar del mal inicio de periodo, gran defensa taronja, sobre todo de Jonah Radebaugh. Valencia devolvió el parcial para volver a ponerse por delante con amplia ventaja, hasta los 14. Al igual que en el primer cuarto, diez de ventaja para Valencia.
Valencia Basket no consigue romper la racha y cae en casa ante un poderoso Olympiacos (85-92)
La entrada al vestuario volvió a afectar a Valencia Basket que no supo mantener la renta con la que se fue al descanso. Unos cuantos arreones del conjunto visitante bastaron para acercarse de nuevo a dos de distancia. Un cuarto en el que las imprecisiones locales condicionaron en gran parte el partido. Los griegos se metieron en el partido gracias a Walkup, Papanikolau y Mckissic, que comenzaron a escaparse.
Los ánimos parecían estar hundidos en las filas de los de Mumbrú. Mientras tanto, Olympiacos seguía con la quinta marcha puesta. Prepelic ayudó a creer con dos triples para ponerse a 6 pero la machada parecía imposible. Valencia se obcecó con los triples para acercarse en el marcador a falta de escasos minutos. Pero no se pudo remontar ante un rival que a pesar de un mal inicio demostró por qué son los líderes de la máxima competición europea.
El encuentro concluyó con un resultado de 85-92, donde las actuaciones más importantes fueron de K. Prepelic (21) y J. Webb III (13) para Valencia Basket. Y K. Papanikolau (22) y S. Vezenkov (18) para Olympiacos Piraeus.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (25-20-13-23). J. Harper (11), V. Claver (8), K. Prepelic (21), J. Radebaugh (4), K. Alexander (2), J. Pradilla (0), J. Webb III (13), C. Jones (5), S. Evans (0), J. Rivero (0).
Olympiacos Pireaus: (15-20-30-23). T. Walkup (13), I. Canaan (7), M. Lountzis (0), G. Larentzakis (0), M. Fall (5), K. Sloukas (10), S. Vezenkov (18), K. Papanikolau (22), J. Bolomboy (0), A. Peters (0), T. Black (4), S. Mckissic (11).
Árbitros: Damir Javor, Milivoje Jovcic y Emin Mogulkoc. Falta técnica a banquillo local (m.13). Antideportivas para K. Prepelic (m.19) y I. Canaan (m.19). K. Prepelic expulsado por faltas (m.39).