El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, afirmó que el Famila Schio, el equipo al que se medirán en los cuartos de final de la Euroliga, es un rival “fortísimo, muy bien entrenado y con una gran historia” pero dijo que tratarán de dar la sorpresa y eliminarle.
“Schio es un candidato claro a la Final Four. Lo era en verano y lo es ahora pero vamos a intentar que no se cumpla pese a tener el factor cancha en contra”, señaló en una rueda de prensa, en la que destacó también la “historia” y la experiencia de su rival.
“Está claro que el equipo al que más posibilidades teníamos de enfrentarnos y así ha sido. Se ha reforzado a última hora con una exterior más. Es un equipo que prioriza el volumen físico, que tiene un gran rebote y un gran juego de pintura. Es un equipo que plantea diferentes defensas y por su tamaño y su versatilidad es difícil anotar”, desgranó Burgos, que resaltó también su larga rotación.
El técnico realizó estas declaraciones tras la victoria de su equipo ante el Olympiacos por 65-55. “Teníamos la clasificación matemática pero queríamos cerrar la tercera plaza por nuestros méritos y hemos sacado el partido desde la defensa. El acierto no ha sido elevado y ha habido algunas faltas de concentración pero el equipo ha querido ganar”, resaltó, antes de destacar la imprescindible contribución de las jóvenes en el triunfo.