El base islandés del Valencia Basket Martin Hermannsson aseguró tras haber reaparecido el pasado domingo en la pista del Bàsquet Girona tras más de nueve meses lesionado que cree que puede ayudar en la dirección de un equipo que tiene a otros tres bases en la plantilla (Chris Jones, Jared Harper y Shannon Evans) además de Sam Van Rossom, que está lesionado.
“Puedo aportar diferentes cosas diferentes a los otros bases. No soy tan atlético o rápido como los otros bases pero puedo aportar experiencia. He jugado con este tres años en la Euroliga y también en la ACB. Puedo darle calma al equipo, dirigir y encontrar a los compañeros en el momento adecuado”, explicó en una rueda de prensa.
El base dijo estar “súper emocionado” por su regreso. “Han sido nueve meses y medio pero aún así he estado con el equipo y tengo la sensación de que no me he ido. Contra el Girona parecía que no me había ido. Tengo muchas ganas de estar en la Fonteta el jueves ante el Fenerbahce, uno de los mejores equipos de Europa”, apuntó.
Hermannson dijo que no está aún “al 100%” pero que cada día está mejor y “más cerca de la plenitud”. “Antes del partido ante el Girona estaba un poco nervioso . No había tenido una semana entera, entrenaba algunos días con el equipo y otros con el filial. Me dieron el libro de sistemas y me lo aprendí en casa”, desveló.
“Es un poco difícil entrar en un equipo que ha estado junto, pero he visto todos los partidos. Después del primer triple todo fue mucho más fácil, todo fue mejor de lo esperado”, afirmó.
Hermannsson analizó cómo ha sido el largo proceso de rehabilitación que ha seguido desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el último partido de la pasada campaña.
“Los primeros dos meses son más fáciles porque estaba en Islandia con mi familia y tenia cosas en que pensar. Luengo estaba aquí, que es el mejor sitio posible para estar, por la ciudad, por el clima y por el cuerpo médico que me ha ayudado”, subrayó.
“Quiero dar la gracias a todos, al readaptador Julio Galcerán, porque lo he visto más que a mi mujer. Lo más difícil ha sido el ultimo mes y medio, notaba que podría jugar pero aún no estaba, ha sido el reto más importante”, afirmó.
Hermannsson dijo que en este tiempo lo que más le ha sorprendido del equipo ha sido la evolución de Josep Puerto. “Ver el progreso que ha tenido en tres años es increíble. Trabaja mucho cada día y está llevando su juego a otro nivel, y ahora es titular en un equipo de la Euroliga”, destacó.