Es Noticia

No hay manera de sonreír con el Bilbao Basket

No es fácil ver victorias del Surne Bilbao Basket.
maga

Con prácticamente todo el cuerpo fuera de Europa, parece que en el Surne Bilbao Basket viajamos en el coche de Ren McCormack y Ariel Moore en Footloose, desafiando las más sorprendentes teorías de la gravedad. Pero últimamente las formulas siempre salen mal y caemos al suelo, una y otra vez, de la misma manera, sin gracia, sin remedio y sin historia. Con la cuarta derrota consecutiva en BCL y tan solo 1 victoria en los últimos 8 partidos en liga ACB,  por favor que me digan... ¿En qué parada del Metro se ha bajado el equipo de la primera vuelta?

El Bilbao Basket en Europa...

Un mal 3º Cuarto (25-15) con muchas dudas y despropósitos, acompañado de un final de partido de suspenso sin posible recuperación, deja casi la clasificación, en manos de otros. El viaje a Turquía para el Bilbao Basket tenía una misión muy clara, dominar el tiempo, apretar el marcador, subir la temperatura del pabellón a favor y desesperar a un rival a priori "inferior".

En el primer cuarto ambos equipos salieron a imprimir un ritmo alto, desconociendo en sus casos, que conlleva demasiado descontrol, muchas pérdidas y poco acierto. Se intercambiaban las diferencias, los hombres de negro dominaban de inicio, pero un parcial de (10-0) del Darüssafaka, ponía todo en su sitio de nuevo. Tsalmpouris con dos triples consecutivos y canasta de dos, junto a Alonso cerraban el marcador a favor (22-24).

En el 2º cuarto los hombres de negro jugaron los mejores minutos del partido, sobresalieron muchos jugadores con grandes definiciones, varios mates de Kyser y Reyes, triples de Rosa o contras de Tsalmpouris, al descanso un esperanzador (44-52).

Pero como está ocurriendo con demasiada frecuencia esta temporada, el descalabro se apropio del cuarto, en menos de cuatro minutos, parcial de (16-4) y otra vez a remar, con desanimo, cansancio y todo lo que conlleva una remontada en contra.

Varias buenas acciones de Tsalmpouris y Radicevic arreglaban el resultado para los minutos finales (69-67). En el último cuarto aparecen las dudas en los dos equipos, muchos nervios provocan otra vez pérdidas y muchas faltas. El equipo turco entra muy pronto en "bonus" y el Bilbao Basket no lo sabe aprovechar.

A falta de cinco minutos con el marcador (78-76) los tiros libres son monotonía, los hombres de negro no anotan ni un tiro de campo. Con la 5ª falta personal de Sulejmanovic, se acumularon las malas decisiones, pérdidas de Tsalmpouris, pasos y tapón en contra a Smith, de repente peligraba hasta el basket average, una falta de triple a segundos del final, que no acierta en su totalidad Ozdemiroglu, termina con el (95-85).

Adam Smith y el últimamente caro sabor de una victoria del Bilbao Basket en Miribilla.

Tampoco hay mejores sensaciones en Liga Endesa...

En el Wizink vivimos otro desastroso partido, para no guardar en ninguna videoteca. Otra calamitosa semana de marzo y solo estamos a la mitad... Como en la anterior, todo se complicaba el fin de semana con derrota en la jornada de Liga, esta vez contra el Real Madrid, que entraba dentro de los planes. Pero ¡cuidado! con tanto plan negativo.

Contra los hombres de Chus Mateo, sin Tavares, ni Yabusele y la sorpresa del canterano Ndiaye con 14 puntos/4 rebotes, se aguantaba en el primer cuarto, muy malo de ambos, el Real Madrid con 3/11 en tiros de dos y 7 pérdidas y el Bilbao Basket con 1/7 en triples y 5 pérdidas, para un (11-15) 1º.

El equipo blanco estaba claro que no iba a seguir en esa dinámica, pero el Bilbao Basket, la prolongó hasta el tercer cuarto, para iniciar el último período (64-41) con todo perdido. El equipo de Ponsarnau acumulaba para entonces un 3/17 en triples, apostando todo a una larga distancia, que no se acertaba, ni poniendo una piscina e incapaces al mismo tiempo de provocar peligro en las zonas, dejando al Real Madrid muy cómodo. Todo en un partido que ni acuso el esfuerzo europeo contra el Valencia, ni tuvo que exponer a demasiados jugadores para el triunfo e importantes próximos partidos de Euroliga.

Por los hombres de negro destacar a Kyser 10 puntos / 4 rebotes / 3 asistencias y A. Reyes 10 puntos / 2 robos. En el Real Madrid Causeur 16 puntos / 3 robos, Abalde 14 puntos / 8 rebotes y Ndiaye con 14puntos.

· Por maga

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Con la victoria del Murcia ayer contra Tenerife, el SBB dice agur a la competición europea

  2. Mikel

    Futuro feo para Bilbao basket.. Aurrera SBB