El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que el Famila Beretta Schio, al que visitan este miércoles en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, afronta la cita con más “presión” que su equipo y dijo que deben saber jugar también esa baza porque su rival tiene más ”bazas”.
“Seguramente ellas llegan con más presión que nosotras. Hay que estar concentradas y con esa confianza que te da el haber ganado el segundo partido y el no tener, entre comillas, nada que perder y sí mucho que ganar”, explicó en una rueda de prensa.
Burgos señaló que nunca se han sentido “favoritas” en parte porque el Schio tiene el factor cancha y por los problemas físicos que arrastran Alba Torrens, que debutó en el segundo partido tras dos meses y medio sin jugar, y Cristina Ouviña, que podría reaparecer el miércoles tras tres semanas lesionada.
“Tampoco lo seríamos jugando en casa y estando al 100% la plantilla y ni jugamos en casa, ni estamos al 100%”, destacó.
“Nosotras sabemos lo que es la presión de ser favoritas, de jugar la Copa en casa siendo cabezas de serie. Sabemos lo que pesa nuestro escudo especialmente en la liga española por todo lo que engloba el Valencia Basket, pero por una vez no es así”, subrayó el técnico.
“El rival tiene una amplísima trayectoria y muy exitosa y todo lo que sea alargar el partido y que piensen ‘estas de Valencia debutantes en la competición siguen ahí y están muy cerca o están arriba’ pese a que tienen una plantilla y un entrenador muy expertos seguramente puede pesar”, deslizó.
Burgos recordó que se trata de “un juego de personas, de emociones y de estados de ánimo” y apuntó que usaran “las cartas de un equipo ambicioso y con el que seguramente no se contaba para cuartos y muchos menos para un tercero partidos vital”.
El entrenador dijo no creer que sea el partido más importante de la historia del equipo femenino. “Hemos jugado muchos y más que nos quedarán”, apuntó el técnico que dijo que para él ese sigue siendo el choque del ascenso a la Liga Femenina en la Fonteta de hace unos años.
“De nervios veo bien a las jugadoras, tranquilas. El equipo está muy junto y esa es nuestra gran fortaleza. La clave es que acabe el partido en Schio, vayamos al vestuario y hayamos hecho nuestro 100%. Ojalá nos dé para ganar pero si el 100% de ellas les da para ganar pues les daremos la mano”, señaló.
El técnico dijo que deben hacer bien sus cosas “los 40 minutos” y “evitar” parciales amplios de su rival. “Vamos con la misma idea y mentalidad con la que arrancamos la eliminatoria, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo que irá al limite a por el objetivo de entrar en la Final Four en su pista y nosotros debemos apurar nuestras opciones”, recordó.
Burgos destacó que el Schio es uno de los equipos más fuertes de la Euroliga pero dijo que siempre han pensado que si hacían las cosas bien podían competir. “Hay mucho potencial que contener en el rival. Para nosotras no será fácil pero sabemos que si hacemos las cosas bien el partido puede volver a ir por esos cauces”, concluyó.