Uno de los jugadores más destacados que ha salido de la cantera de Unicaja en los últimos años es, sin lugar a dudas, Domantas Sabonis. Tras brillar con el primer equipo siendo muy joven, optó por viajar a Estados Unidos para jugar en la NCAA con Gonzaga y probar suerte en la NBA.
Tras ser drafteado en la mejor liga del mundo, se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados. Hasta el punto de que ya hay quien dice que es mejor que su padre... Palabras mayores, sin lugar a dudas.
Lo que está claro es que, tras pasar por Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, Domantas Sabonis ha encontrado su sitio en la revelación de la NBA: unos Sacramento Kings que están a punto de meterse en los play offs por primera vez en 16 años.
Más allá del rendimiento de jugadores como el ala pivot, De'Aaron Fox o Kevin Huerter, la afición del equipo morado, una de las más pasionales de la NBA, también tiene su parte de culpa. Y en una entrevista pospartido, Sabonis ha dejado una curiosa comparación con la del equipo en la que dio sus primeros pasos como profesional.
"Tenemos los mejores fans en la NBA. Y en Europa tengo a Lituania, que siempre viajan a todos los campeonatos... Y en Málaga, donde me crié, los fans también eran increíbles. Donde voy tengo una fanbase impresionante", aseveró.
Sacramento, Lituania y Málaga.
❤️ @Dsabonis11 🇪🇸 pic.twitter.com/I2TQD8qkKX
— NBASpain (@NBAspain) March 24, 2023