El Unicaja ha confirmado el alcance de la lesión de su capitán Alberto Díaz, que se retiró cojeando del partido de BCL contra el UCAM Murcia. Tras las pruebas médicas de este miércoles, sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado 2.
Un diagnóstico menos preocupante de lo que pudo parecer, sobre todo después de escuchar a Ibon Navarro tras el encuentro: "Lo de Alberto Díaz no pinta bien, aunque sí sabemos que no está roto", anticipó el de Vitoria, a falta de las pruebas médicas que sí se han sabido este miércoles. "Tendrá un esguince muy importante", vaticinó.
El base campeón de Europa se retiró en el minuto 13, cuando llevaba siete en pista, después de torcerse el tobillo él solo en un mal apoyo que lo dejó tendido durante unos segundos en el parqué con signos de dolor, antes de salir hacia el vestuario cojeando ayudado por dos miembros del cuerpo técnico del Unicaja.
Lo que sí es seguro es que se perderá el próximo partido del equipo, de Liga ACB frente al Coviran Granada, aunque el club no lo descarta para el segundo asalto en Murcia de la semana que viene. En función de cómo evolucione ese tobillo, se decidirá si Díaz participa o no el miércoles próximo (20.30 horas) en busca de certificar el pase a la 'Final Four' de la competición.