El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que el encuentro que disputarán este domingo en la cancha del Joventut de Badalona es muy importante para ellos una vez ya está claro que no disputarán los cuartos de final de la Euroliga y tras haber perdido parte del colchón que tenían para defender la octava plaza de la Liga Endesa que ahora ocupan y desde la que esperan escalar en el tramo final del campeonato.
“Es un partido con todo lo que nos queda hasta el final muy importante para nosotros”, apuntó el técnico en declaraciones a los medios, en las que destacó que tras haber hecho “por momentos” un buen juego en la última jornada ante el Cazoo Baskonia en la Fonteta ahora quieren repetir como visitante.
“Fuera de casa, después de la derrota del otro día en los últimos segundos contra el Baskonia, queremos intentar hacer un buen partido en Badalona”, destacó.
Del Joventut dijo que saben que “es un equipo que juega muy bien al baloncesto” y que llevan tiempo “siendo la misma plantilla, con muy pocos cambios”.
“Es un gran equipo, bien entrenado, que sabe a lo que juegan y que en Badalona tiene unos números muy buenos. Tendremos que estar desde el primer minuto concentrados para hacer un buen partido allí si queremos ser competitivos e intentar ganar”, destacó.
Además, dijo que no espera que el equipo de Carles Duran esté distraído por el hecho de ir a comenzar las eliminatorias de la Eurocopa.
“Ellos también se están jugando la posibilidad de intentar entrar en la Euroliga, de intentar ganar la Eurocopa. El formato que tiene es muy peligroso porque es un cruce de un partido y si no ganas, te vas. Se juegan mucho en cada partido y eso está claro. Pero eso no significa que no quieran competir o que no vayan a estar bien contra nosotros. Intentarán ganar y hacer un partido serio”, auguró.