Valencia Basket recibe a Perfumerías Avenida en el último partido de liga regular en la Fonteta (domingo 9, 12:00 horas, Fonteta, Teledeporte). A falta de dos jornadas para el inicio de los playoffs, una victoria aseguraría el liderato al combinado taronja cerrar por primera vez en su historia la fase regular como líder. Una posición que le garantizaría el factor cancha en todos los cruces de playoffs.
Rubén Burgos ha valorado que “jugamos contra un equipo frente al que hemos disputado ya muchas cosas en las últimas temporadas. Un rival a batir ya que es el club que más títulos acumula en la última década. Nosotras llegamos tras recuperar confianza, estado de forma y buenas sensaciones en un partido completo y sólido del equipo en Gernika, que siempre pone las cosas muy difíciles. Ponemos en valor esa victoria. Contra Salamanca será la primera de las oportunidades que tenemos tanto este partido como el de San Sebastián. Con una de las dos victorias seríamos primeras de la fase regular. No solo es el factor cancha, también es un logro que el equipo y el club no ha conseguido aún, ser campeonas de fase regular. Nos haría mucha ilusión y nos pondría en una buena posición para seguir aspirando a cosas”.
Valencia Basket lleva varios partidos contando con toda la plantilla, después de que Cristina Ouviña y Alba Torrens hayan superado sus respectivas lesiones. En estos momentos el combinado de Rubén Burgos no tiene que lamentar ninguna baja. De las jugadoras jóvenes se suman para este encuentro Elena Buenavida y Emily Kalenik.
El histórico de enfrentamientos entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida continúa estando del lado del equipo salmantino. El balance global es de 13-4. Ellas llevaban cuatro triunfos seguidos ganados, con dos de liga regular y los dos de las finales de los playoffs de la LF Endesa la temporada pasada. Un balance que las taronja cortaron en la semifinal de la Supercopa LF Endesa en Vitoria. Sin embargo, en la ida en liga esta temporada en Salamanca la victoria se la llevaron ellas.