El Barça cerrará este viernes la fase regular de la Euroliga en el Palau Blaugrana frente al Valencia Basket (20:30 horas) con el objetivo de recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas y la intriga de conocer a su oponente en los cuartos de final.
El conjunto azulgrana llega a la última jornada con la tercera plaza asegurada y sólo podrá ascender a la segunda posición si vence al equipo 'taronja', sin opciones de clasificarse, y el Real Madrid pierde este jueves contra el Maccabi Playtika Tel Aviv.
Asimismo, el Partizan Mozzart Bet Belgrado y el propio equipo israelí se presentan como los oponentes más probables del Barça en los cuartos de final.
Sin embargo, tal es la igualdad en la tabla, con un triunfo de diferencia entre el quinto y el noveno clasificado, que el Fenerbahce Beko, el Cazoo Baskonia y el Zalgiris Kaunas también podrían acabar emparejados con el conjunto catalán dependiendo de la combinación de resultados.
Ya que la ruta hacia la Final a Cuatro depende de terceros, el Barça encara el duelo de este viernes con la premisa de recuperar las sensaciones perdidas la semana pasada, con sendas derrotas en las pistas del EA7 Emporio Armani Milan (84-76) y del Surne Bilbao Basket (82-80).
Especialmente doloroso fue el traspié en territorio vasco, pues el equipo catalán adoleció de males que parecía haber superado, como la incapacidad para liquidar un partido que dominaba por ocho puntos al inicio del último cuarto. Así, dejó escapar la ocasión de ponerse primero y cayó al tercer puesto de la Liga Endesa.
Para revertir este bache, el técnico Sarunas Jasikevicius tendrá a toda la plantilla a su disposición tras recuperar al alero Nikola Kalinic, baja en los últimos tres partidos por una lesión en la planta del pie izquierdo, y al base Tomas Satoransky, ausente en Bilbao por unas molestias en el tobillo derecho.
Jasikevicius espera retomar el sostenido crecimiento, tanto a nivel de juego como de forma física y confianza, que llevó al Barça a encadenar siete victorias entre todas las competiciones del 13 de marzo al 2 de abril.
Además, es en el Palau Blaugrana donde el cuadro barcelonista ha mostrado su versión más sólida, pues lleva once triunfos consecutivos entre todas las competiciones y su última derrota se remonta al 13 de enero.
También en la capital catalana se disputará este domingo el clásico liguero frente al Real Madrid, cuyo resultado se antoja clave en la pugna por los primeros puestos y el factor pista en las eliminatorias por el título.